La actualidad - Negocios


SCO Group consigue una inyección financiera de 50 millones de dólares 
 Una inversión privada de 50 millones de dólares dirigida por BayStar Capital proporciona a SCO fondos para el futuro desarrollo de software, colaboraciones y adquisiciones en SCOx Web Services, futuras oportunidades de licencias y la protección de los activos de propiedad intelectual de la compañía

The SCO Group (SCO) (Nasdaq: SCOX), propietario del sistema operativo UNIX, acaba de anunciar que ha recibido una inversión privada de 50 millones de dólares dirigida por BayStar Capital, un fondo de inversión líder en proporcionar colocaciones privadas de acciones en compañías cotizadas en bolsa. La inversión en SCO se estructuró como una colocación privada para acciones preferentes convertibles de la serie A, sin derecho a voto, convertibles en acciones comunes a un precio prefijado de conversión de 16,93 dólares por acción, que fue la media del valor de cierre de las acciones normales de la compañía en los cinco días previos a la fecha del cierre del acuerdo. En el momento de la conversión, los inversores dispondrán de un montante de aproximadamente 2.953.000 acciones comunes de SCO representando un 17,5% de las acciones de la compañía.

El neto procedente de la colocación privada, combinado con el balance de liquidez de la compañía del que se informó en el tercer trimestre, finalizado el pasado 31 de julio de 2003, proporcionará a la compañía una liquidez de aproximadamente 61 millones de dólares. El incremento de la liquidez mejorará significativamente la fortaleza financiera global de SCO a la vez que proporcionará unos fondos adicionales sustanciales para los objetivos del negocio, incluyendo el futuro desarrollo software UNIX y de SCOx Web Services, nuevas alianzas estratégicas, así como la protección de la propiedad intelectual UNIX y de los programas relacionados.

“El momentum del mercado continúa cambiando para ir en la dirección de SCO”, afirma Darl McBride, Presidente y Consejero Delegado de The SCO Group. “En los últimos meses, hemos dado importantes pasos en nuestro continuado esfuerzo por proteger y reforzar los derechos de propiedad intelectual de la compañía a través de SCOsource. Igualmente, hemos reforzado constantemente nuestro núcleo operativo empresarial y, en las próximas semanas, esperamos anunciar a la industria y a Wall Street detalles adicionales sobre nuestros planes e iniciativas. Ahora, con una inversión de 50 millones de dólares procedentes de BayStar, creemos que nos hemos asegurado el capital necesario para consolidar todos los aspectos del crecimiento a largo plazo de esta compañía”.

“BayStar Capital trata de invertir en firmas orientadas al crecimiento con un fuerte equipo directivo, importantes oportunidades de mercado y planes de negocio sólidos y completos, características que SCO reúne”, declara Lawrence Goldfarb, Socio Director de BayStar Capital. “SCO posee los activos del software UNIX más predominante de la industria de tecnologías de la información, tiene una historia de 20 años proporcionando soluciones de software fiables a usuarios finales de todo el mundo y cuenta con un equipo directivo agresivo y experimentado, centrado en generar un crecimiento rentable”.

Los valores vendidos en esta colocación privada no estaban registrados en el Acta de Valores de 1993 y no se pueden venderse en los Estados Unidos en la ausencia de requerimientos de una declaración o exención de registro efectivo. La compañía ha acordado presentar una declaración de registro de reventa con el Formulario S-3 en los 30 días siguientes después del cierre de la transacción con el propósito de registrar las acciones comunes subyacentes a las acciones preferentes de la Serie A adquiridas por BayStar.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game