La actualidad - Software Libre


SCO Group pide que la justicia declare la licencia GPL inconstitucional
El grupo SCO ha solicitado a Dale Kimball, juez del distrito de Utah, que declare la licencia GPL de Linux anticonstitucional, inaplicable y engañosa para los fines de la demanda por derechos de autor que la compañía mantiene actualmente y desde comienzos de años contra IBM.
 

Sgún Blake Stowell, portavoz de SCO: "El sistema de licenciasd GPL viola los derechos de autor, las leyes de antimonopolio y de control de exportaciones".

Y es que según esta firma, la aplicación de esta licencia ha paralizado la demanda al favorecer que los programadores de código abierto hagan copias del sistema, lo distribuyan y hagan modificaciones sobre el mismo.

Por su parte Bruce Perens, portavoz de los desarrolladores de software libre aclara el problema: "La ley federal establece que el derecho para licenciar los derechos de autor es para lograr una compensación de regreso, en el caso de a GLP la compensación son algunos derechos sobre el trabajo realizado, mientras que bajo el otro sistema la compensación es económica".

 

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game