La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


La telefonía móvil enfrentará a la plantilla del Real Madrid: Raúl promoverá Movistar y Beckahm a Vodafone
La batalla de las firmas comerciales ha entrado como un ventilador en el vestuario del Madrid. Hay una auténtica fiebre por utilizar la imagen de los Galácticos como trampolín promocional.  

Así lo cuenta un artículo publicado por Pedro Pablo San Martín en el diario deportivo AS.
Se reproduce a continuación el texto íntegro publicado en dicho medio.

La batalla de las firmas comerciales ha entrado como un ventilador en el vestuario del Madrid. Hay una auténtica fiebre por utilizar la imagen de los Galácticos como trampolín promocional.

En este sentido, Telefónica no ha dudado en recurrir al club blanco para utilizar los servicios de Raúl y Roberto Carlos con el fin de publicitar su telefonía móvil, haciendo la competencia directa a otras dos figuras de la plantilla: Beckham, que tiene contrato con Vodafone en Inglaterra; y Ronaldo, que ha hecho inversiones en la telefonía de Brasil y a la vez en Tim , de Italia.

Telefónica ha gira do hacia el fútbol como vía de impacto publicitario. La campaña de su nueva telefonía móvil incluye, además de a los citados madridistas, a Ronaldinho y Puyol. El primero tendrá Brasil como zona de expansión promocional y el barcelonista será compañero de Raúl y Roberto en la promoción prevista para España.

Muy pronto se empezará a ver por vallas publicitarias y spots de televisión a Raúl aconsejando utilizar móviles contratados con Telefónica . Es curioso que la compañía presidida por César Alierta quiera hacer frente publicitariamente a Beckham recurriendo a compañeros suyos de vestuario. De esta batalla de imagen sale muy beneficiado el Real Madrid , ya que hará caja con un contrato que será por cuatro años y no menos de seis millones de euros. De esta cantidad, un por centaje próximo a un millón de euros será para los jugadores.

De esta manera, el Madrid podrá explotar con Telefónica nuevas vías de ingresos a través de merchandising e iniciativas tecnológicas de última generación. Más aún siconsigue una coordinación de esfuerzos con Siemens, patrocinador oficial del club. Uno de los servicios que se va a ofrecer es el de lanzar imágenes de goles del Madrid a través de móvil (aquellos que puedan recibirlos), además de los mensajes sms instantáneos a los socios o simpatizantes que los contraten, con información puntual de las novedades deportivas de la entidad. Un servicio que ahora se ofrece a través de Amena.

El contrato de Telefónica con Raúl y Roberto se presentará oficialmente en la segunda semana de noviembre, en lo que será un gran acontecimiento social. La telefonía móvil ‘dividirá’ al vestuario del Real Madrid y sale ganando el club.

Beckham abrió el camino

David Beckham es el precursor en el mundo del fútbol como ‘bestia’ publicitaria. Y Vodafone es una de las firmas con las que ha suscrito contrato por dos años, a razón de cinco millones de euros. Este acuer do incluye compromisos del jugador con la firma en diferentes vertientes. Por una parte, aparición en actos públicos con teléfonos de esta marca. Además, su imagen se pasea por cientos de vallas publicitarias tanto en Asia como en Inglaterra, donde durante mucho tiempo su imagen estuvo reflejada en los populares autobuses de dos pisos londinenses.

Pero Vodafone también ofrece un servicio a sus clientes por el que reciben mensajes sobre las últimas novedades deportivas de Beckham. Y, como curiosidad, disponen de un contestador automático en el que Becks te invita a dejar el mensaje cuando el terminal no está disponible.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game