La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Nokia insiste en culpar a las baterías falsificadas de las explosiones
El fabricante de terminales móviles explicó este jueves que las baterías de móviles sobre las que determinadas asociaciones de consumidores han advertido de su peligrosidad son falsificadas y detalló el "plan de batalla" que mantiene contra los productos falsos de baja calidad y la falta de seguridad 

A través de una conferencia de prensa por Internet, responsables de la compañía aseguraron que se han recogido y destruido en lo que va de año más de cinco millones de productos falsificados en Bélgica, el Reino Unido y otros países de la Unión Europea y que su "principal preocupación" es la seguridad del consumidor.

La Organización de Consumidores y Usuarios advirtió la semana pasada de que en España se vendían baterías de teléfonos móviles de la marca Nokia similares a las que han explotado en Holanda y Bélgica. Según detallaba, se trata de baterías recargables de la marca Nokia que han tenido problemas en Holanda y Bélgica y que algunos de los modelos se venden en España y no cuentan con un sistema de seguridad anti-circuito.

Sin embargo, Nokia explica que estos productos son falsos y que algunos consumidores "están siendo engañados en la compra de baterías que no cumplen la necesarias medidas de seguridad y de calidad". Por ello, el fabricante asegura estar tomando "las medidas oportunas para combatir esta operación de falsificación ilegal para atajar de raíz de este problema".

Según la propia compañía, también han sido engañadas algunas organizaciones de consumidores, como la belga Test-Aankoop, que ayer reconoció que los resultados de su reciente prueba que les condujo a anunciar que las baterías Nokia eran inseguras se había debido a la inclusión de falsificaciones en su test. Test-Aankoop ha acordado -siempre según Nokia- que realizará una nueva investigación independiente de baterías en la que utilizará sólo baterías originales de la compañía finlandesa y proporcionará los resultados cuanto antes.

Durante la citada conferencia, la compañía ha hecho una demostración de cómo se pueden reconocer las baterías falsificadas a través de trucos que también ha colgado en su página web. Para luchar contra la piratería, Nokia retiene "deliberadamente" la información sobre sus medidas para paliarlo hasta que el programa haya sido anunciado oficialmente.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game