La actualidad - Mundo Digital


 Cierran la pagina que ofrecía Harry Potter gratis
El sitio "Harrymania.com.ar" amenecia este sábado sin responder. La firma que representaba los intereses de la editora había anunciado que tomaria medidas 

El pasado Jueves, Noticiasdot.com daba a conocer la existencia de la versión completa y en español del libro de J.K. Rowling, "Harry Potter y la Orden del Fenix". Un grupo de jóvenes internautas habían decidido llevar a nuestro idioma las aventuras del jóven mago, debido a que sin ningún tipo de explicación creíble los editores del libre habían decidido retrasar la distribución en castellano de la obra hasta febrero del 2004.

Sin ningún interés económico y con un afán que merece digno de todo elogio, los muchachos empezaron a traducir el libro, completando los treinta y ocho capítulos de que se compone la obra.

La noticia se esparció rápidamente por toda la internet hispana y los editores dijeron al diario español ABC,  que recogió la noticia, que iban a "a usar todos los medios para preservar la integridad de la versión oficial en castellano, que saldrá el próximo 21 de febrero. Hay que defender el libro también de las agresiones electrónicas y lo haremos porque tenemos los derechos para ello»".

Poco han tardado. Si ya en Agosto de este año intentaron el cierre definitivo, ahora parece que lo han conseguido.

Los muchachos españoles deberán esperar al 21 de febrero para leer una obra cuya edición ha sido retrasada artificialmente para propiciar las ventas de su versión inglesa perjudicando seriamente a los lectores que no conocen ese idioma o que no tienen interés en adquirir dos veces el mismo libro para engrosar las arcas de una operación comercial que no tiene nada que ver con los derechos, legítimos, de un autor.

Distintos lectores nos han informado que los 38 capítulos pueden encontrarse ya en multitud de sitios que lo ofrecen tras cerrar (¿definitivamente?) harrymania. Esta vez, no vamos a ser tan incautos y no vamos a decir en que lugares se encuentra. Lo sentimos por nuestros lectores que seguramente comprenderán esta decisión.

 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game