La actualidad - Entretenimiento


Matrix Revolutions recauda millones mientras la critica mundial la califica de aburrida y confusa
La entrega final de la trilogía “Matrix” recaudó en todo el mundo más de 204 millones de dólares en su primer fin de semana, convirtiéndose en el mayor debut fílmico de todos los tiempos.

La última parte de la saga futurista de los hermanos Wachowski no logró superar la taquilla que tuvo la segunda parte de la historia en su fin de semana de estreno, sólo recaudó 50,16 millones de dólares en los cines estadounidenses, un 45 por ciento menos de lo que "Matrix Reloaded" recaudó tras su estreno hace medio año

El primer fin de semana después de su estreno mundial el 5 de noviembre, "Matrix Revolutions" siguió ocupando el primer lugar en la lista de películas más vistas, aunque con un resultado claramente más bajo que alcanzó en su momento la segunda parte.

El final de la saga en torno a la lucha por la supervivencia entre humanos y máquinas ingresó de viernes a domingo 50,16 millones de dólares en los cines estadounidenses, un 45 por ciento menos de lo que ’’Matrix Reloaded’’ recaudó tras su estreno hace medio año.

A escala mundial, "Matrix Revolutions" batió un récord con un total de 204,1 millones de dólares desde su estreno simultáneo el pasado miércoles en 109 países.

La tercera parte de "Matrix" batió así la marca que ostentaba hasta ahora "El señor de los anillos: Las dos torres" con 200 millones de dólares. Aquel film, sin embargo, no se exhibía al mismo tiempo en tantos países.

1200 millones de dólares recaudados por la primera y segunda parte del filme

Los dos primeros filmes, “The Matrix”, en 1999, y “The Matrix Reloaded”, estrenada en mayo de este mismo año, han alcanzado la cifra de casi 1,200 millones de dólares en las taquillas mundiales. La saga  ha generado ya cientos de millones de dólares más en ventas y distribución de vídeos, DVD y videojuegos.

La primera película “Matrix”, fue ganadora de cuatro Oscars en las categorías de Edición, sonido, efectos de sonido y efectos especiales.

Ahora, Warner Bros quiere repetir e éxito mediático, presentado a la segunda y tercera parte de la saga como candidatas de los premios, compitiendo ambas en las mismas categorías.  Sin embargo, no todo parece tan fácil como en la primera ocasión ya que críticos de los principales medios han coincidido en señalar que ambas producciones no se sostienen en pie

La critica dice que es aburrida

Desde Noticiasdot.com hemos recopilado la opinión de las principales plumas de la critica mundial y el mejor calificativo que hemos encontrado es que la última parte de la saga es intrascendente... aunque hay quien opina, sin ambagajes, que es una autentica "mierda"

El diario Los Angeles Times dijo que 'Revolutions' llegó a las salas de cine "con un ruido sordo" y se pregunta, "¿cómo algo tan agradable se convirtió en algo estúpido?".

Por su parte, The New York Times opina que "Matrix Reloaded es una película banal y llena de altibajos, llevando a los espectadores a recodar con añoranza la primera parte"(..)  “La batalla por Zion se alarga eternamente y parece diseñada para justificar el enorme presupuesto para chatarra militar de la película. Hay muy pocas cosas seductoras o que creen suspenso. El sentimiento de revelación se ha evaporado”.  Otro crítico de este periódico, A.O. Scott, expone que :"Toda la grandilocuencia no evita que haya una atmósfera general de agotamiento. (...) Hay muy poco que sea tentador o que tenga suspense. La sensación de la revelación se ha ido, y muchas de las socarronas implicaciones de 'Reloaded' han sido abandonadas."

David Denby, escribe "Lo mejor: que es violentamente excitante. Lo peor: que es banal y monótona."

Desde Chicago, Mark Caro dice en el  Chicago Tribune que la película  "Intenta responder a todo tipo de preguntas cósmicas, aunque la pregunta más frecuente es la más mundana: ¿Es mejor que 'Reloaded'? La respuesta es un asunto de grado. (...) Puntuación: 2 sobre 4."

En la misma línea podemos encontrar la opinión de otro vecino del Chicago Tribune, la  de Roger Ebert en el Chicago Sun-Times escribe que  "Mi admiración por "The Matrix Revolutions" está limitada por el hecho de que no me importa en absoluto lo que le sucede a ninguno de los personajes. (...) Mi estima va más por el triunfo técnico de la película que por las emociones que evoca. Sin lugar a dudas, es una buena película (...) hasta el punto de que fui capaz de dejar a un lado preguntas, olvidar la lógica, no tener en cuenta problemas de continuidad y sumergirme en el momento, (...) la película es un magnífico logro en el cine de acción."

Medios en español

Desde el diario "El Comercio de Perú", podemos leer que "La parte final de Matrix, llamada "Revolutions" no es más que el lamentable punto final de una buena idea original que sucumbió ante la tentación de sacarle el jugo lo más posible". Y concluye,  "de "revoluciones", no hay nada en este filme. Por lo contrario, todo es predecible. Hasta la ropa y la música ya no son impactantes, sino repetitivos".

Para el crítico de "El País", Javier Ocaña, el filme "levanta un poco el vuelo tras Reloaded (cosa nada difícil), aunque no remata en absoluto, entre otras razones porque el cierre de la trilogía, ese que tiene que atar mil cabos sueltos, es un mar de confusiones."

Rolling Stone va a más

El más duro en su juicio sobre el film ha sido Peter Travers de Rolling Stone, este afirma que "A riesgo de subestimarla, "The Matrix Revolutions" es una mierda. (...) Para todos, excepto los fanáticos, la decepción es aplastante. Llena de clichés, repetitiva (...) Neo, tío, la cagaste."


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game