La actualidad - Mundo Digital


Sancionan a empleados de "Atento" por indagar en facturas telefónicas de Letizia Ortiz
 Atento Telecomunicaciones, una filial de Telefónica dedicada a la venta telefónica, ha sancionado a alrededor de medio centenar de telefonistas de diferentes centros de trabajo en España por curiosear datos de la factura de Letizia Ortiz, prometida del Príncipe Felipe.


 
Noticias relacionadas
La Boda Real en internet
Agencias - Así lo informó a EFE Alfredo Mesa, coordinador del sindicato UGT en Telefónica de Sevilla, quien explicó que las sanciones, de once días de suspensión de empleo y sueldo, afectan a once telefonistas en la sede de sevillana, 35 en la de Madrid y el resto, hasta totalizar más de medio centenar, a centros de otros puntos de España.

El representante sindical expresó a Efe su disconformidad con las sanciones, que considera demasiado severas respecto a casos similares descubiertos en el pasado, y además manifestó que es "absurdo" que tantos trabajadores hayan incurrido en el mismo error porque este tipo de consultas siempre quedan registradas, ya que para hacerlas hay que introducir el número de matrícula del empleado.

UGT tiene "dudas sobre el fundamento y que las sanciones sean las apropiadas", dijo Mesa, por lo que va a investigar el proceso por el que la dirección de la empresa ha averiguado las consultas realizadas.

Atento Telecomunicaciones es una filial de Telefónica dedicada al márketing telefónico y dispone de varios miles de trabajadores en seis centros de trabajo de toda España, de los que 1.200 están en Sevilla.

Según una información publicada hoy por "El Mundo", las telefonistas accedieron "sin ninguna causa justificada" a los datos de Letizia Ortiz en los días posteriores al anuncio de su compromiso con Don Felipe, y pudieron conocer datos como su edad, DNI, dirección o número de cuentas bancarias.

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game