La actualidad - Software Libre


SCO quiere impedir la compra de Suse por Novell
Anuncia para los próximos 90 días las primeras demandas contra usuarios de Linux
 

Redacción  - Darl McBride, el CEO de SCO, sigue con su particular lucha contra las empresas y usuarios que desarrollan bajo software libre. Ayer hizo publico un comunicado en el que informó que sus abogados intentaran impedir la compra del desarrollador alemán Suse por parte de Novell, basándose en un acuerdo de 1995.

Este acuerdo forma parte de la venta de ciertas partes del código de UNIX (es un tema en el que ambas no se ponen de acuerdo) de Novell a SCO y una de las cláusulas manifestaba que ninguna de las dos firmas entrarían en competencia con la otra en ese terreno.

Para SCO, la compra de Suse significa la entrada de Novell en el terreno del desarrollo de sistemas operativos basados en UNIX y por tanto un incumplimiento del pacto firmado.

Curiosamente, y según explico el directivo de SCO, la firma de UNIX esperará que la fusión este cerrada para proceder en su contra, sabiendo que así la indemnización que podrán solicitar es mucho mayor.

Primeras demandas contra usuarios

También explico que los abogados de la firma están trabajando en la elaboración de las primeras demandas contra usuarios de Linux por "quebrar" la propiedad intelectual de la firma. Estas estarán listas en un plazo no superior a los 90 días.

Además, también dijo que el Buffete de abogados cobrará 1 millón de dólares en efectivo si vence a IBM en su demanda, además de 400.000 acciones de la propia SCO, valorados en 9 millones de dólares

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game