La actualidad - Mundo Digital


Cómo convertirse en un maestro del MP3  
Si te perdiste toda la revolución MP3, no desesperes. Hablar de MP3 es hablar de música digital, eso es todo. Y, sabiendo cómo hacer las cosas y teniendo las herramientas adecuadas, puedes convertirre en maestro de MP3 en muy poco tiempo, nos lo explica DPA.
 

MP3s son archivos de audio que han sido comprimidos electrónicamente de modo que puedan ser transferidos fácilmente de un lugar a otro. Hay quienes transfieren archivos MP3 online, desde sitios de música. Hay gente que convierte sus discos CD de audio en archivos MP3 con el fin de archivarlos o para mezlarlos a su gusto en CDs recién grabados. Y, por último, hay quienes transfieren archivos MP3 a aparatos portátiles.

Pero ¿para qué molestarse con todo esto, si usted está feliz con su actual instalación musical? La calidad, la portabilidad, la preservación de su colección de música, sin olvidarse del aspecto del ahorro de costos, son tan sólo algunas de las ventajas de la digitalización de su música.

Para comenzar con archivos MP3 necesita usted: una computadora provista de lector de CD-ROMs, el programa AudioGrabber u otro programa para creación de fichas MP3, y un disco CD de audio.

Ponga el CD en el lector de CD-ROM, lea las instrucciones de AudioGrabber y coja" usted los surcos de audio del CD y cópielos en su disco duro. En apenas diez minutos puede convertir todo un CD en una colección de archivos MP3 lista para usar.

¿Y qué puede hacer usted con esto? En primer lugar, oírlo en su computadora. Transfiera el programa Winamp, instálelo y dé un doble clic sobre uno de los archivos MP3 que acaba de crear. Si su computadora está equipada para oír sonidos, oirá instantáneamente la magia de MP3: sonido en calidad de CD emanando de los altavoces de su PC.

Pero eso no es todo. Con los archivos MP3, más una grabadora CD- RW, que muchas computadoras incluyen hoy dentro de su equipamiento normal, puede usted crear sus propios discos CD llenos de la música que usted quiera oír.

Reúna un programa como Easy CD Creator o Nero Burning CD ROM, junto con algunos CDs regrabables en blanco, y podrá crear compilaciones de música de los archivos MP3 que ha copiado usted antes en su disco duro.

Puede oír esos CD de audio en su automóvil o en su equipo estéreo doméstico. Marque sus CD de audio con un marcador especial de fieltro o use un programa de confección de etiquetas para imprimir las etiquetas en su impresora de chorro de tinta o láser. Los programas de etiquetas vienen junto con los programas de quemado de discos, tales como Easy CD Creator.

Ahora, una nueva forma de llevarse consigo sus grabaciones MP3 es copiarlas en un reproductor MP3 portátil. Estos minúsculos aparatos son el equivalente digital de un walkman. En lugar de cassetes o de discos CD, los reproductores MP3 portátiles contienen una memoria no borrable que puede guardar sus archivos MP3 y reproducirlos mediante audífonos.

Los primeros reproductores MP3 que aparecieron eran caros, pero ahora han bajado ya de precio, hasta el punto de hacerlos asequibles como excelentes regalos de Navidad. Puede usted enterarse del reproductor MP3 quiere comprar. en sitios como Ecoustics.com. Entre los más populares están actualmente iPod de Apple y Rio Cali.

Puede hallar usted archivos MP3 online en sitios como MP3.com. A veces se le pedirá pagar por la transferencia de archivos MP3, especialmente si pertenecen a artistas reconocidos o a sellos discográficos establecidos. Pero en el espacio cibernético hay flotando muchísimos archivos MP3 gratuitos. Estas fichas de música suelen ser de grupos poco conocidos que quieren darse a conocer.

Podrá encontrar asimismo archivos MP3 en servicios de intercambio" de música como Kazaa. Sólo sepa que la transferencia sin pagar de música protegida es en muchos países una violación de las leyes sobre derechos de autor. La industria discográfica ha sufrido últimamente mucho por esto.

Pero, aunque usted no transfiera archivos MP3, no los queme en discos CD de audio ni los copie en reproductores MP3 portátiles, es una buena idea el digitalizar su colección de CDs con el fin de conservarlos. No hay mejor forma de hacer esto que mediante el formato MP3. Puede hacer copias de alta calidad de sus discos compactos en forma de archivos MP3 y usarlos para crear un duplicado de todo disco que esté destruido o dañado. (Por Jay Dougherty, Dpa)


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game