La actualidad - Negocios

 

Google llegará a la bolsa en Abril con un precio de 12.000 millones de dólares
Nuevos datos desvelan la IPO más esperada del 2004 y en la que miles de emprendedores y firmas punto.com han depositado las esperanzas para un resurgimiento del mercado

La venta de acciones del principal buscador de la red fue ampliamente prevista y llevó a algunos analistas a predecir que la transacción podría desatar un nuevo boom de los valores tecnológicos.

El buscador de Internet Google Inc. ofrecerá sus acciones al público en abril por un valor de 12.000 millones de dólares, según informó ayer, lunes, el servicio noticioso financiero Bloomberg.

El reporte señala que la compañía de Internet contrató a Morgan Stanley and Goldman Sachs Group Inc. para fijar la oferta pública inicial que podría elevarse a 4.000 millones de dólares con la venta de un tercio de la compañía al público.

La venta de acciones fue ampliamente prevista y llevó a algunos analistas a predecir que la transacción podría desatar un nuevo boom de los valores tecnológicos.

Google, fundado en 1998 por dos estudiantes graduados de la Universidad de Stanford, utiliza complejos algoritmos para clasificar resultados de búsqueda de acuerdo a su popularidad con otras páginas web.

La mayor parte de los ingresos de Google se generan a través de un servicio llamado publicidad de búsqueda patrocinada en el cual los clientes pagan para que su página aparezca al comienzo de los resultados de búsqueda en términos relacionados con sus negocios.

Google registró en 2003 un ingreso estimado de 1.000 millones de dólares y un beneficio neto de cerca de 200 millones de dólares. Para este año está estimado que las ventas asciendan a aproximadamente 1.500 millones de dólares y que el beneficio neto sea de 300 millones de dólares, según Bloomberg.



 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game