La actualidad - Mundo Digital

 

Yahoo prescindirá de Google como motor de búsqueda 
Antes de finalizar este trimestre, Yahoo utilizará tecnología propia para las búsquedas en su portal 

Angel Cortés - El popular portal ha venido desarrollando durante el último año una apuesta agresiva para consolidar su presencia en este segmento adquiriendo a dos de las grandes del mercado, Inktomi y Overture, y plantar así cara al liderazgo que parece haber consolidado Google en las búsquedas online.

Con ambas y una nueva tecnología que ha estado desarrollando en secreto, Yahoo cerrará el acuerdo que mantiene con Google y dotará al portal de un buscador propio, así como de un sistema de publicidad contextual también de tecnología propia.

Aunque este anuncio ya se preveía es un importante golpe para Google que pierde a uno de sus principales clientes, aunque seguirá prestando el servicio a otro de los grandes America Online.

Un mercado cada vez más restringido

El segmento de buscadores fue uno de los más activos durante el pasado año en el terreno de compras de firmas tecnológicas. Abrió la veda Overture que se "zampó" a primeros del 2003 a Fast y luego a Altavista. Sin embargo, estas compras no consiguieron consolidar su presencia en la red y las dudas sobre su futuro llevaron a los accionistas de esta firma a buscar un mayor acercamiento con alguno de los tres grandes: Google, Yahoo, MSN, aceptando finalmente la oferta de compra del portal pionero de la red.

La compra de Overture consolidó a Yahoo como el segundo del sector, a la vez que Microsoft anunciaba su intención de utilizar una tecnología propia en ese terreno.

La decisión de Microsoft puso fin a la alianza que durante años había mantenido con Looksmart y al anuncio por parte de esta última de una importante reestructuración en su plantilla y dudas sobre su futuro por parte de analistas.

Según una investigación realizada por Comscore Networks en Agosto del 2003, Google capitaneaba este mercado con un 32% de las búsquedas realizadas a través de internet, mientras que Yahoo ocupaba una destacaba segunda posición con un 26%. Aunque en este mismo estudio se destacaba que Google concentraba un 76% del mercado si se sumaba todos aquellos portales que ofrecían los resultados de este buscador.

Estudio de Comscore en Agosto del 2003 sobre la penetración de los distintos portales de búsqueda por usuarios estadounidenses identificados por dominios

Google concentraba el 76% del mercado al proporcionar resultados a su propio sitio, Yahoo! y America Online

Google encabeza el ranking de páginas indexadas, con 3,300 millones lugares. Le sigue AlltheWeb con 3.200  millones e Inktomi con 3.000 millones. Estos dos últimos son propiedad de Google


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game