La actualidad - Negocios

 

Disney no contesta a la OPA y su presidente cuestionado por familiares del fundador y accionistas
Los principales ejecutivos de Walt Disney se concentraron en el panorama de la empresa en una presentación el jueves, mientras los analistas e inversores esperaban la oportunidad para acribillar a preguntas al presidente ejecutivo Michael Eisner sobre la oferta hostil de Comcast, informa Reuters

El vicepresidente financiero de Disney, Tom Staggs, evitó deliberadamente mencionar la oferta, y  calificó el miércoles de un "día lleno de acontecimientos", lo que provocó risas de la audiencia.

"Nos damos cuenta de que nuestro objetivo primordial es administrar a Walt Disney para el mejor  beneficio de nuestros accionistas", dijo Staggs.


Eisner, de 61 años, y quien ha sido el presidente ejecutivo de Disney durante más de 20 años, ha sido acusado de gestionar mal la empresa por Roy Disney, sobrino del fundador Walt Disney, y quien ha liderado una campaña para sacar a Eisner de la junta directiva de la compañía.

La sorprendentemente oferta de Comcast de 50.000 millones de dólares, que el mayor operador de servicios de cable de Estados Unidos dijo haber lanzado después de que Eisner se rehusara a entrar en conversaciones, incrementa la presión sobre el presidente ejecutivo.

El miércoles, la firma Institutional Shareholder Services recomendó a los accionistas de Disney que se abstuvieran de votar temporalmente para reelegir a Eisner como miembro del consejo de dirección, en un gesto que muestra la inconformidad con Eisner y con temas más amplios relacionados con la gestión corporativa de Disney.

Las presentaciones del jueves se realizaron en el segundo día de la conferencia anual de
inversores de Disney, que se realiza en el parque de atracciones Walt Disney World en Orlando, Florida.

Disney por lo general ha utilizado este foro anual como un evento para infundir confianza entre la amplia gama de accionistas de la empresa. En las sesiones de la mañana, parecía como si los ejecutivos se hubieran apegado totalmente a los textos preparados.

El director general y vicepresidente de operaciones de Disney, Robert Iger, dijo a los analistas que la empresa va en camino de una racha de crecimiento.

"Creemos que la actuación de la empresa en 2003 y el fuerte panorama para 2004 son señales del comienzo del próximo período de crecimiento de la empresa", dijo Iger.

Sin embargo, la atención de los inversores estaba en otra parte mientras esperaban que George Mitchell, el director presidente de la junta directiva, diera alguna luz sobre el estátus de Eisner en un discurso en un almuerzo sobre temas de gestión corporativa.

Antes del almuerzo, Mitchell dijo a Reuters que la empresa estaba comprometida a dar prioridad a defender los intereses de los accionistas.

"Hemos pedido una revisión exhaustiva", dijo Mitchell. "Cuando recibamos el análisis y la revisión, nos reuniremos, deliberaremos y daremos lo que esperamos sea una respuesta apropiada acorde con los intereses de los accionistas de la compañía".

John Bryson, presidente y presidente ejecutivo de Ediston International, quien es miembro del consejo de dirección de Disney dijo a Reuters en Houston, Texas: "Sólo queremos descifrar cúal es el mejor camino a seguir".

Un analista se mostró poco optimista frente a la oferta de Comcast. "Hay una probabilidad razonable de que Comcast no logre su objetivo", dijo Hal Vogel de la firma Vogel Capital Management. "Financieramente, no están mostrando mucho poder".

 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game