La actualidad - Empleo y Formación

 

EEUU: Ingenieras TI, trabajan más horas que los hombres... cobran mucho menos que ellos 
Por primera vez, las ingenieras de TI verán aumentar su sueldo por encima del de sus compañeros, aunque sus nominas seguirán siendo inferiores y estamos hablando de los EEUU... en todas partes cuecen habas. .
 


Noticias relacionadas
 
Que una mujer y un hombre desempeñen el mismo trabajo e incluso compartan mesa y despacho, no significa que al final de mes sus nominas muestren esta igualdad que se aprecia en el trabajo. Una vieja aspiración del sexo femenino es poner fin a la discriminación salarial, presente en todas las áreas de la industria e incluso en puestos de trabajo en el que se precisa una calificación especial y una experiencia probada.

El sector de las Tecnologías de la Información no es en este sentido ningún oasis. Un estudio reciente revela que por regla general las ingenieras, ejecutivas y directivas cobras mucho menos que sus compañeros de trabajo, aunque trabajen más horas que estos.

Scot Melland, CEO de Dice.com, hacía referencia a este tema y señalaba que las mujeres que trabajan como media 55 horas semanales recibían un salario inferior en un 7,5% a los que percibían sus homólogos masculinos.

En cuanto a aquellas que se desempeñaban en el sector de servicios de Internet la diferencia es algo inferior, un 3%.

"La diferencia entre el salario que perciben las profesionales frente a sus compañeros es muy inferior en el sector TI que en el resto de los negocios", apunta Melland, poniendo como ejemplo que en el sector sanitario estas llegan a representar un 19% menos.

Mejoras salariales

Este año, sin embargo, las profesionales TI podrán ver parte de sus aspiraciones cumplidas. Una encuesta a 21.000 profesionales determino que el salario de las profesionales aumentará un 5% (lo que representa un salario bruto anual de 62.800 dólares y 5.230 por mes), mientras que en el sexo masculino, el aumento será del 2%. La diferencia, sin embargo, persistirá. Los hombres se embolsaran anualmente 69.700 dólares o una paga mensual de 5.800 dólares.

Las áreas que obtendrán un mayor aumento serán aquellas relacionadas con la administración y defensa, un 4% (64.600 dólares anuales de media), seguido del "hardware",también con un 4% (57.900 dólares anuales). La media en otros segmentos será del 2%. En cuanto a áreas profesionales (no de negocio), son aquellos relacionadas con redes y ciencias matemáticas quienes verán incrementar más sus salarios, con un 7% de media.

Los mayores de 50 años pierden

Si por regla general todos los salarios del sector experimentaran como mínimo un 2% de aumento, todo lo contrario esta sucediendo en aquellos profesionales mayores de 50 años. Estos vieron reducir su salario en un 4% el último año, debido principalmente a que desarrollan su labor en tareas como consultoría, principalmente externa. Esta actividad no mantuvo los niveles de demanda que en anteriores años.

Finalmente, por sectores, los expertos apuntan a que el sector aeroespacial e industrial son aquellos que están buscando programadores de aplicaciones e ingenieros de redes, ofreciendo mayores salarios

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game