La actualidad - Mundo Digital

 

Los internautas necesitarán un lector de tarjetas para usar el DNI electrónico 
La tramitación será más ágil y el documento se podrá solicitar y obtener en el mismo día . El chip no incorporará datos sobre raza ni religión, según informa "La Voz de Galicia" 

El nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico sólo podrá ser utilizado en Internet por los usuarios que dispongan de un lector de tarjetas similar a los que se usan en las cámaras digitales. Así lo aseguró ayer el ministro de Interior, Ángel Acebes, quien explicó que el objetivo del Gobierno, que ayer aprobó el proyecto, es que la tramitación y expedición del DNI sean mucho más rápidas y ágiles -podrá obtenerse al momento de solicitarlo- y su uso electrónico accesible a un gran número de ciudadanos -el software necesario para su uso en Internet podrá descargarse de la red-.

El nuevo documento será, según explicó el ministro, una tarjeta de policarbonato de idénticas dimensiones al actual carné, aunque algo más grueso. En el anverso llevará incorporado un chip con información digital que incluirá un certificado electrónico para autenticar la personalidad del poseedor; otro certificado que otorgará a la firma electrónica la misma validez que la manuscrita; la huella digital en formato electrónico; la fotografía digitalizada; la imagen digitalizada de la firma manuscrita y unas claves para su utilización, además de los datos impresos en la tarjeta.

Seguridad

El nuevo DNI electrónico tiene una vida media estimada de diez años y es más resistente que el actual. Podrá usarse indistintamente como documento convencional o electrónico, y en éste último caso servirá para actuar en las redes de comunicación públicas y privadas, acreditando con total seguridad y privacidad la identidad del ciudadano.

El trámite de entrega del documento se agilizará hasta el punto de que será posible solictarlo y recogerlo en el mismo día. El certificado de firma electrónica podrá ser activado a voluntad del propio ciudadano.

El ministro del Interior explicó que ahora se convocará un concurso público para la adjudicación del desarrollo del proyecto. El nuevo DNI empezará a expedirse en pruebas este año y se irá implantando progresivamente. El Ejecutivo pretende que antes de que acabe el 2007 todos los DNI que se emitan sean electrónicos. En la actualidad hay 29 millones de esos documentos en España, y el promedio de renovación es de seis millones al año.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game