La actualidad - Software Libre

 

Lindows y Mandrake pueden perder sus nombres comerciales

Dos importantes firmas distribuidoras de Linux afrontan problemas legales derivados de sus nombres o al menos así lo han entendido distintos tribunales de justicia.
 


Como ya hemos venido publicando en Noticiasdot.com Lindows fue demandada por Microsoft al considerar que su nombre mantenía una importante coincidencia con su marca comercial "Windows" lo que podría derivar a que consumidores adquiriesen productos de esa firma bajo el convencimiento de que realmente estaban comprando aplicaciones de la firma dirigida por Bill Gates.

Mientras en los Estados Unidos un juez ha decidido no aceptar la petición de Microsoft de impedir la distribución de productos de esta marca hasta que no se resuelva la demanda, en otros países europeos no ha sido así y Lindows no puede comercializar su sistema operativo en los países del Benelux. Esta misma semana, la compañía informo que utilizará la marca "lin---s.com.com" (www.lin---s.com) en aquellos países donde se haya resuelto o se pueda decidir la imposibilidad de actuar bajo su nombre original.

La compañía que fue fundada por el creador de MP3.com ha optado por ese nombre para demostrar la censura que padece su empresa debido a las presiones de Microsoft.

Por su parte, Mandrakesoft, una distribuidora francesa de Linux, también tiene problemas con su nombre. La firma fue demandada por los propietarios de los derechos del comic y de la marca "Mandrake el Mago" (Hearst Holdings y King Feature Syndicate). Estas firmas sostenían que la firma francesa había usurpado su marca y un Tribunal de Paris, les ha dado la razón. Por el momento la compañía deberá pagar una indemnización de 70.000 dólares a los propietarios de la marca y puede perder el derecho a usar el nombre y el dominio. Así lo sentenció el tribunal, aunque la apelación de Mandrake ha evitado por el momento que esta parte de la sentencia sea aplicada hasta que se haya resuelto la apelación sobre esta.

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game