La actualidad - Mundo Digital

 

¿Como vencer a Google y colocar nuestras paginas en lo más alto de los resultados de búsquedas ?
Un interesante documento en el que se detalla como mejorar nuestra presencia en Google, venciendo a "Brandy", la última actualización del potente Motor. 

(GoogleManía) A finales de febrero de este año ha tenido lugar la última actualización de Google (denominada "Brandy" por WebmasterWorld), como consecuencia se han producido grandes cambios en los criterios y a su vez en los resultados obtenidos por este motor de búsqueda. Te facilitamos algunos consejos para aumentar tu presencia en la Red.

Esta vez Google parece incorporar algunos de los resultados recogidos en la última actualización del año 2003, y mezclarlos con numerosos factores nuevos.

Cinco nuevos cambios

Recientemente Brin, uno de los fundadores de Google, dijo "Google ha realizado cinco cambios significativos a sus formulas algorítmicas en las últimos dos semanas"
(Associated Press, 17/02/2003). Sin saberlo con certeza, el autor de este artículo apuesta por estos:

1. Incremento en el número de las páginas indexadas. Googlebot (la araña de Google) ha estado muy ocupado durante las últimas semanas. Cuando se realizó la última actualización, Google anunció que había incrementado de forma masiva su index.

2. Indexación semántica latente (LSI: Latent Semantic Indexing).
Una nueva tecnología permite identificar los contenidos y clasificar páginas en categorías. Es posible que este tipo de indexación le llevará a Google a restar importancia, o no hacer caso, a las palabras claves al analizar cada pagina web. Por ejemplo, en el caso del término de búsqueda "seguro de viaje", los algoritmos basados en LSI buscarán palabras y enlaces que pertenecen a temas relacionados, como "esquiar", "vacaciones", "seguro medico", "aeropuertos"...

3. Enlaces y Marcadores.
Los enlaces siempre han supuesto una parte central del sistema de Google, pero el motor de búsqueda empieza a cambiar su enfoque. La importancia de Page Rank pierde valor paulatinamente, en favor del tipo calidad y cantidad de enlaces internos y externos. A partir de ahora, en vez de lograr enlaces a la home de su página web, los webmasters deberían atraer enlaces que llevan al usuario a la página relevante de su sitio, con un texto en el enlace que describe el contenido específico de la página en cuestión. Además, parece que Google empieza a utilizar enlaces externos para valorar la utilidad y autoridad de un sitio web. En este sentido, tienen más éxito los directorios que enlazan directamente a los sitios en su lista, que aquellos que utilizan urls dinámicas.

4. Entornos (Neighbourhoods).
Ahora más que nunca, la cuestión sobre quién ofrece enlaces a tu sitio web adquiere gran importancia. Enlaces a tu sitio deben ser de sitios relacionados con los contenidos de tu web (y cuánto más alto su page rank mejor). Parece que Google utiliza estos datos para definir tu "neigbourhood", tu vecindario.

5. Menos importante ahora es la tradicional optimización basada en los meta tags.
Ya no es tan importante para el ranking de un sitio el uso inteligente del título, h1, h2, metas en negrilla y cursiva. Consciente de las múltiples formulas inventadas para engañarle, Google ha tomado grandes pasos para reducir las técnicas tradicionales de SEO en favor de LSI y enlaces que resultan ser mucho menos manipulables por parte del público.

El Reto

El reto actual para los webmasters entonces es cómo optimizar su página web para Google de acuerdo con su nuevo sistema de indexación. El autor de este artículo ofrece los siguientes consejos prácticos:

Algunos consejos

Sinónimos.
Dada la importancia creciente de LSI, resulta imprescindible estudiar la estructura de la información de cada gran sección y incrementar el uso de palabras relacionadas. Es importante volver a examinar el título - las buenas tags del título incluyen sinónimos, y eviten repetir la frase clave.

Enlaces.
Páginas que ofrecen enlaces a la página. Los sitios deben desarrollar una estrategia para utilizar los enlaces. Se debe incluso invertir en la compra de urls y desarrollar mini-sitios. Los enlaces con páginas universitarias tienen un alto valor. Y cada sección de un sitio web debería contar con una página que invita a los usuarios a publicar un enlace al sitio desde su web. Un ejemplo de una buena página de estas características se encuentra en HotScripts.

 Al ofrecer a otros imágenes y un código HTML que pueden copiar y pegar, mejoras las posibilidades de atraer enlaces recíprocos a tu sitio.

Es aconsejable disponer de una página por cada sección, para maximizar enlaces centrados en el tema especializado de cada parte.

Sitios satélites.
Es interesante desarrollar mini-sitios (también conocidos como sitios satélites) para cada tema clave de tu sitio web. Esta es una táctica útil que mejora tus posibilidades de aparecer en los SERPs por tus palabras claves. Además, como las tres últimas actualizaciones de Google han cambiado el escenario tanto, si dispones de más de un sitio, hay menos probabilidad de otras actualizaciones dañen tu web. No obstante, para que Google no considere tus sitios satélites como spam, hay que tomar las siguientes medidas:
Utiliza servidores distintos para cada sitio para que Google no relacione los sitios por el mismo IP.
Utiliza nombres de dominio bien distintos para los sitios satélites en vez de subdominios.

Cuidado con la estrategia de enlaces entre sitios satélites
Google examinará la estructura de enlaces con mucho cuidado. No llenes demasiado cada sitio con enlaces recíprocos.

La Optimización para Google es mucho más difícil ahora, pero según el autor de este artículo, sigue siendo posible manipular el sistema de indexación. No obstante, requiere mucho trabajo y es aconsejable el desarrollo inteligente de una red de sitios satélites, además de una buena estrategia para conseguir enlaces en páginas relacionadas.

 

 


Enlaces relacionados
http://www.googlemania.com/noticias.php?233
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game