La actualidad - Comunicación y Medios

 

1.334 millones de espectadores siguieron la primera fase de la Eurocopa por la TV

 


Los 24 partidos disputados en la primera fase de la Eurocopa fueron vistos por 1.334 millones de telespectadores en 21 países, reveló un estudio de la agencia de publicidad Carat Portugal.

El informe señala que el día de mayor interés para los telespectadores fue el pasado 13 de junio, en el que se enfrentaron Francia-Inglaterra y el Suiza-Croacia. La selección más vista de la primera fase de la Eurocopa fue Alemania, con una audiencia total de 213 millones de personas. Letonia fue el equipo que menos interés despertó, quedándose en cerca de 111 millones de personas en sus tres partidos.

En algunos países la fiebre por el torneo obligo a modificar los horarios del comercio y de la jornada laboral. Así fue por ejemplo en Holanda, donde los comercios anunciaron el cierre 75 minutos antes de la retransmisión televisiva.  En ese mismo país, este partido los spots publicitarios alcanzaron un precio record: los 30 segundos de publicidad entre el primer y segundo tiempo, por ejemplo, costarán 78.000 euros.

La final, record de audiencia en Grecia

Según informo ayer la agencia de noticias AGB, 3.044.000 griegos vieron el partido por la TV desde sus hogares, pero esta cifra no cuenta los millares de espectadores que siguieron la final en los restaurantes, los cafés o delante de las pantallas gigantes instaladas en numerosos lugares del país

En el momento del silbido final, la audiencia del partido, que era retransmitido por la cadena pública Ert, ascendía a un 91,3 por ciento. La marca anterior se había establecido, solamente tres días antes, en la semifinal del jueves ante la República Checa (84,6 por ciento).

 

Mujeres abundan delante de la Tele

Las encuestas que maneja la UEFA indican que un 40% de los televidentes que siguen los partidos de la Eurocopa en Gran Bretaña y España son mujeres. La presencia del sexo femenino en los estadios portugueses se aproxima bastante a esta cifra y la televisión portuguesa ha encontrado un verdadero filón intentando reproducir esa idea de que el fútbol no es solo cosa de hombres.

El colorido y la belleza que aportan las mujeres de esta Eurocopa no escapa al objetivo de las cámaras en ningún partido. Además de las más tradicionales esposas o novias de los futbolistas, por las gradas de Portugal han aparecido desde Miss Bulgaria hasta abuelas portuguesas, pasando por croatas envueltas en la bandera de su país o francesas e inglesas con bikinis con los colores de la bandera nacional, sin olvidar los cuernos que lucían los seguidores de la selección danesa o las caras pintarrajadas con los colores nacionales.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam