La actualidad - Entretenimiento

 

Michael Moore publicará en internet las fuentes de su documental  
"Tengo 30 páginas de pruebas. Voy a ponerlas todas en la Internet, y así cualquiera podrá estudiarlas y verificar cada una de las cosas que se dicen en la película", señaló el cineasta

 El director del polémico documental "Fahrenheit 9/11", Michael Moore, señaló que "a partir de mañana o pasado mañana" pondrá a disposición de quienes visiten su sitio web la información que avala las aseveraciones que hace en la película.

"Cada hecho que se muestra en la película es cierto, y desafío a cualquiera a encontrar algo que esté en la cinta y que no sea verdad", dijo Moore durante una conferencia con la prensa extranjera en Nueva York.

"Tengo 30 páginas de pruebas. Voy a ponerlas todas en la Internet, y así cualquiera podrá estudiarlas y verificar cada una de las cosas que se dicen en la película", agregó el cineasta.

Las declaraciones de Moore se producen en momentos que el director está siendo atacado por lo que algunos medios llaman la tergiversación de los argumentos y datos aportados por la cinta.

El filme, que para Moore es una pieza de "periodismo de opinión basado en hechos irrefutables", es una fiera arenga en contra del presidente George W. Bush y la guerra al terrorismo liderada por EEUU.

"Si han visto los medios en las últimas semanas podrán ver que se han lanzado en contra mía con todo lo que tienen, porque ésta película los ha llenado de vergüenza, especialmente a la televisión", dijo Moore.

El cineasta agregó que la mayoría de los medios de comunicación de masas en EEUU "se han acostado con el gobierno de Bush", y que si "hubiesen hecho su trabajo, tal vez no estaríamos en guerra".

"La sangre de esos chicos (los soldados estadounidenses muertos en Irak) está en manos también de esos medios, y a ellos no les gusta que diga eso", sentenció el polémico cineasta.

Moore tenía previsto viajar al exterior acompañando el estreno de la cinta, pero hoy ha dicho que ha debido cancelar esos planes pues pasará todo el tiempo en Estados Unidos luchando para evitar que George W. Bush sea reelegido en los comicios del 2 de noviembre.

Sobre el candidato demócrata John Kerry, Moore dijo que no había tenido contacto con él ni con nadie de su campaña, y que no lo apoyará públicamente, puesto que ha dicho que no apoyará a nadie que haya estado a favor de la guerra en Irak.

Sobre el candidato demócrata a la Vicepresidencia, el senador John Edwards, anunciado hoy, Moore dijo que le parecía una buena elección que ayudará a Kerry a ganar votos en el sur, al tiempo que destacó su entusiasmo y el hecho de que provenga de la clase obrera.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam