La actualidad - Mundo Digital

 

Sindicatos y Comité de Empresa manifiestan su oposición al traslado a Barcelona: Amenazan con acciones 
Aumentan reacciones contrarias, desde la capital del Reino, a la descentralización administrativa del Estado 

El «joven» comité de empresa de la CMT mostró ayer su indignación ante «la sorprendente» decisión. Un portavoz del mismo explicó a ABC que el trasladó «abrirá inevitablemente un periodo de crisis de la institución» ya que la plantilla se verá sometida a una radical modificación de las condiciones laborales aceptadas en el momento de acceder a sus puestos, a través de la correspondiente oposición. La misma fuente explicó la composición de la plantilla en la actualidad: 156 personas (123 asalariados, 9 en prácticas, 14 becarios y 10 miembros del consejo) más 35 externas. «Estamos a la espera de ver la reacción del ministro de Industria ante nuestras protestas, si no tendríamos que volver a reunirnos».

La UGT de Madrid contraria al traslado

Por su parte el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha pedido al Gobierno que analice su decisión de trasladar a Barcelona la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) porque con la "vorágine descentralizadora" podría darse la impresión de que "están pagando precios por determinadas cuestiones".

En rueda de prensa para presentar las propuestas sindicales para el empleo y el desarrollo en la Comunidad de Madrid, Martínez matizó que él no cree que este traslado sea el pago de un precio, aunque insistió en que "parece conveniente que este tipo de decisiones deben tomarse con tranquilidad y explicarse bien". Para Martínez, "la descentralización ’per se’ es innecesaria e inconveniente" y advirtió de que "las cosas hay que hacerlas cuando valen para algo".

"No creo que los trabajadores de Cataluña o Andalucía consideren necesario este tipo de traslados", agregó Martínez, quien no obstante afirmó que en su sindicato "nunca hemos tenido un concepto centralista".

La Comunidad de Madrid busca motivos ocultos en la decisión

Desde la Comunidad de Madrid, Ignacio González, vicepresidente primero del Ejecutivo regional, aseguró que «esa decisión evidencia los compromisos ocultos del tripartito catalán del que es cautivo el Ejecutivo de la Nación y que el resto de los españoles des conocemos». Tras el Consejo de Gobierno, González recalcó que «lo preocupante es que parece que Maragall «marca la pauta» de la actuación de Zapatero y que dichos acuerdos ocultos van aflorando día a día, y por fases, sin que nadie los explique». González, que se mostró a favor de que los órganos públicos estén en cualquier lugar del territorio nacional, aclaró que «no es razonable ni asumible que por determinados compromisos de partido para garantizar la gobernabilidad se trasladen instituciones que ya están asentadas y funcionan correctamente».
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam