La actualidad - Mundo Digital

 

MSN lanzará en pruebas, a finales de agosto, su tienda online  de música
 El número uno mundial de programas informáticos, Microsoft, empezará a probar a finales de agosto en su portal MSN un servicio de descarga de canciones, informa este viernes el Financial Times. La llegada de Microsoft a este mercado en plena expansión es muy esperada, informa AFP.

Su potencial lo convierte en un adversario realmente temible para Apple, que en un año se ha convertido en líder de la venta de canciones online con su 'iTunes Music Store'.

La comercialización de música por parte de Microsoft podría no comenzar hasta meses después del inicio de la primera fase de prueba, para corregir todo posible defecto en el funcionamiento, precisa FT.

El grupo de Bill Gates todavía no ha determinado el precio al que venderá cada descarga. En iTunes, Apple las comercializa a 99 centavos la unidad.

Microsoft prefiere también, como Apple, esta venta individualizada de canciones que su propietario puede transferir a lector de MP3 o grabar en CD a la "localización" vía un servicio de abono con cuotas preestablecidas. Esta fórmula ya se ha revelado muy exitosa para Apple, que desde abril de 2003 ha vendido más de 100 millones de títulos.

El alto número de visitantes de MSN permite a Microsoft encarar el lanzamiento con cierta confianza, señala el diario británico. "El hecho es que Microsoft recibe cada mes 350 millones de visitantes en MSN", subraya una fuente citada por el FT.

Sin embargo, Microsoft se enfrenta a procedimientos judiciales que persiguen precisamente que la página MSN no aparezca preconfigurada en los programas informáticos de la marca como la página de inicio de la navegación en Internet.

Ningún portavoz de Microsoft, con sede en Redmond, en el Estado de Washington, ha podido ser contactado para reaccionar ante estas informaciones.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam