La actualidad - Publicidad y Marketing

 

El click-through en los anuncios online se sitúa en el 0,56%

 Las tasas medias de click-through para la totalidad de anuncios distribuidos por anunciantes y medios online permanecieron estables durante el primer y segundo trimestre, en un 0,56%, si bien esta cifra representa una reducción del 9% en la comparativa anual indica el informe trimestral de DoubleClick


Las tasas de clic totales se mantienen estables; sigue creciendo el empleo de los anuncios de mayor tamaño

Las tasas medias de click-through para la totalidad de anuncios distribuidos por anunciantes y medios online permanecieron estables durante el primer y segundo trimestre, en un 0,56%, si bien esta cifra representa una reducción del 9% en la comparativa anual. En términos de tamaños de anuncios utilizados, el leaderboard sigue disputándose el primer puesto con el banner, con un aumento del 384% respecto al mismo periodo del año pasado. Si desean un desglose completo de todos los tamaños de anuncio, les rogamos que consulten el ejemplar completo del Informe sobre Tendencias en la Distribución de Anuncios correspondiente al segundo trimestre en www.doubleclick.net.

Rich Media crece un 34% en la comparativa anual

Rich media ha crecido un 34% desde el segundo trimestre de 2003 y representa más del 42% (42,7%) de los anuncios distribuidos en el mismo trimestre de 2004. Sin embargo, la cifra total de anuncios entregados no ha experimentado cambios entre el primer y el segundo trimestre del año 2004, lo que podría significar un efecto estacional o bien una indicación de que el mercado rich media ha alcanzado su madurez.

Tendencias de los criterios de selección – Aparte del contexto, su uso es mínimo

El informe sobre tendencias de DoubleClick también pone de manifiesto que el principal criterio de selección para la distribución de anuncios online es el contexto. De todos los anuncios distribuidos por los medios online (a los que corresponde la gran mayoría del targeting), en el 53,4% de los casos el criterio de selección básico es la palabra clave/valor clave, es decir, el término utilizado por el medio online para etiquetar una página de forma que los anuncios puedan distribuirse contextualmente. El criterio palabra clave/valor clave es, desde hace mucho tiempo, una conocida característica de DART for Publishers de DoubleClick que ha permitido a los medios online ofrecer a los anunciantes una sofisticada segmentación de Internautas. Esta avanzada herramienta de segmentación posiciona a DoubleClick como líder en la distribución de anuncios basados en criterios de selección y, por tanto, con un contenido adaptado al público objetivo, lo que ha generado tasas de click-through hasta un 40% más altas que la media del sector.

Los formatos tecnológicos de targeting, tales como el tipo de navegador, la hora del día, el Proveedor de Servicios de Internet (ISP), el dominio o el sistema operativo representan menos del 2% de todos los anuncios distribuidos por los medios online. Mientras que el empleo del geo-targeting (el navegador identifica el país del usuario) ha ido descendiendo paulatinamente a lo largo del año pasado (en el que representó el 7,4% del número total de anuncios de los medios online en el segundo trimestre de 2003 frente al 1,8% en el mismo periodo de 2004), su utilización ha experimentado un repunte y ofrece posibilidades todavía por explotar.

Post-Impresión y View-throughs frente a Click-throughs


 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam