La actualidad - Negocios

 

Google admite haber emitido de forma ilegal 30 millones de acciones durante los últimos años a empleados
La compañía de Internet Google, cuya ansiada salida a Bolsa podría producirse la próxima semana, ha remitido un documento a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) en el que advierte de que en los últimos tres años emitió casi treinta millones de acciones propias incumpliendo probablemente la legislación federal.  

En concreto, el motor de búsqueda más utilizado en Internet advirtió de que entre septiembre de 2001 y junio de 2004 emitió 23,2 millones de acciones y 5,6 millones de opciones sobre acciones ('stock options') entre antiguos y actuales empleados y consultores, pero que 'olvidó' registrar estas actividades.

Según sus cálculos, esto podría suponer incumplir la legislación de hasta dieciocho estados, además de la del Distritito de Columbia. La compañía ofrece ahora recomprar tanto las acciones como las 'stock options' por un montante total que asciende a 25,9 millones, incluyendo intereses, lejos de su valor real.

Google prevé en su OPV ofrecer 24,6 millones de acciones a un precio estimado de entre 108 y 135 dólares cada una, con lo que la compañía quedaría valorada en unos 36.000 millones de dólares (algo menos de 30.000 millones de euros). En la parte alta de la horquilla, las acciones en cuestión de los empleados sumarían unos 3.100 millones de dólares.

El comunicado apunta a que algunos de los poseedores de las acciones podrian no aceptar la oferta, muy por debajo del precio que tendrían estas en bolsa, y demandar a la empresa. La recompra de las acciones será sufragada con el dinero que la compañía tiene en caja, informo también el buscador.

Subasta a la holandesa

No estaba inmediatamente claro si el episodio afectaría al calendario de la primera oferta pública de acciones de Google, que la compañía dijo tiene previsto realizara "tan pronto como sea factible".

Google está usando el proceso de "subasta holandesa" para la OPV, y los postores pueden registrarse en http://www.ipo.google.com.

La compañía y sus principales bancos asesores, Credit Suisse First Boston y Morgan Stanley, determinarán el precio más alto al que existe demanda por todas las acciones, y fijarán el precio de los valores a ese precio o por debajo.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam