La actualidad - Mundo Digital

 

Demandan a Yahoo por insultos anónimos  en los EEUU
Un abogado de California presentó una acción legal en contra de la compañía de búsquedas por Internet. El demandante alega haber sido víctima de "acosadores, difamatorios y abusivos mensajes" publicados por usuarios anónimos en un message board de Yahoo. 

Stephen Galton también acusa a la empresa de refugiar a usuarios que acosan a otras personas en el ciberespacio, y espera que otros sujetos que han vivido situaciones similares durante los últimos cuatro años se unan a él en la demanda.

Galton, socio de bufete Galton & Helm, se inscribió en los message boards de Yahoo para poder responder a un mensaje que criticaba a uno de sus clientes. Al iniciar esta acción, el abogado fue objeto de insultos y apodos por parte de otros usuarios.

Cuando la firma se negó a entregarle detalles sobre las personas que lo habrían atacado, el abogado demandó a la compañía en abril exigiendo la información. Yahoo finalmente le dio nombres, direcciones y números telefónicos, pero Galton alega que sólo le facilitaron información parcial.

Según ha declarado el abogado, la demanda actual tiene como fin lograr que Yahoo le entregue más información acerca de la gente que habría publicado los mensajes ofensivos, ya que, según su visión, la empresa no hace nada para facilitar la defensa de la gente que ha sido abusada a través de su servicio de message boards. De hecho, actualmente, debido a la publicidad que ha obtenido el caso, tanto el teléfono como el e-mail de Galton ha sido publicado en varios de estos foros.

Al respecto, Yahoo ha declinado emitir declaraciones. "No sería prudente que nosotros comentáramos sobre este asunto pendiente", indicó un vocero de la empresa.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam