La actualidad - Mundo Digital

 

Microsoft no lanzará actualizaciones de seguridad de Explorer para versiones antiguas de Windows
Unos 200 millones de usuarios de versiones antiguas de Windows van a quedar desprotegidos si no se actualizan a XP 

 
 
Noticias relacionadas
 

¿Es la hora de cambiar de navegador?

 

Microsoft ha vuelto a reiterar sus planes de lanzar actualizaciones de su navegador Internet Explorer para aquellos usuarios que tengan la última versión de Windows instalada, el XP con el upgrade SP2, presentado durante el mes de agosto.


Según IDC, existen en la actualidad unos 390 millones de usuarios de todas las versiones de Windows. El 27% de estas se corresponden con Windows XP Home Edition y un 26,1% a Windows XP Profesional. Esto significa que unos 200 millones de usuarios están "al día" y se beneficiarán de las actualizaciones que vaya desarrollando Microsoft.

Por contra, otros 190 millones de usuarios tendrán que optar entre actualizar su sistema o buscar alternativas para "navegar" con un mayor grado de seguridad.

"Es una pena que las personas tengan que pagar actualizaciones del sistema operativo para recibir un navegador más seguro", dijo el analista Michael Cherry al sitio de noticias tecnológicas estadounidense News.com.

"Aparentemente, la medida tiene como objetivo hacer que los usuarios actualicen Windows", afirmo.

Por su parte, Microsoft negó que se esta aprovechando del de la preocupación de los usuarios por la seguridad para estimular la actualización de sus sistemas. Según, esta, correcciones importantes para vulnerabilidades encontradas en versiones antiguas continuaran siendo ofrecidas.

Unas declaraciones contradictorias, a simple vista, a la decisión que se desprende de un comunicado de la firma, en la que dice que "No tenemos planes de ofrecer las mismas mejoras de Windows con el SP2 para los usuarios de versiones anteriores".

"Hoy la versión más segura de Windows, es XP con SP2. Recomendamos a todos nuestros clientes que migren a este sistema y actualicen a SP2 lo más rápidamente posible", concluye Microsoft

¿Navegadores alternativos?

La decisión de Microsoft podría ser el pistoletazo de salida para los llamados "navegadores alternativos", que a pesar de gozar de una buena popularidad no acaban de consolidarse como una alternativa a Internet Explorer.

Tanto Firefox de Mozilla Foundation, como Opera, podrían ser buenas alternativas para los usuarios que busquen una mayor seguridad, aunque la polémica sobre la seguridad también les ha afectado, al demostrarse que muestran vulnerabilidades semejantes al producto de Microsoft.

Entre ambos, es Firefox por su carácter gratuito y el apoyo de la comunidad de software libre es el que cuenta con mayores posibilidades de consolidarse como alternativo. Opera, por su parte ofrece una versión gratuita que muestra publicidad y otra de pago sin anuncios.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam