Mundo Digital

 

La agresión a Carrillo se planificó en Internet
Un conocido grupo ultra reivindica la acción en un foro neofascista

 
El historiador Santos Juliá, tras ser agredido. (Foto: EFE)
El historiador Santos Juliá, tras ser agredido. (Foto: EFE)
Estado en el que quedó la librería tras el ataque. (Foto: EFE)
Estado en que quedo la librería tras el asalto de los grupos ultra (foto "El Mundo")
Noticias relacionadas
Sitios Web de "hooligans" difunden mensajes racistas y violentos
Agencias y redacción - La policía cree que el intento de agresión al ex secretario general del PCE Santiago Carrillo por parte de un grupo de ultras en una librería de Madrid fue una acción “perfectamente organizada” a través de Internet y mensajes a móviles 24 horas antes. La Brigada de Información tiene localizados, al menos, a diez de los asaltantes.

La policía cuenta con pruebas y testimonios que apuntan a que el intento de agresión, durante la presentación el sábado de un libro en Madrid, al ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE) Santiago Carrillo fue una acción “perfectamente organizada” el día anterior a través de Internet y mensajes a móviles. La Brigada de Información tiene identificados y localizados, al menos, a diez de los ultras.

El grupo, compuesto por varias decenas de exaltados que profirieron gritos de “asesino”, agredió a quienes protegieron a Carrillo, entre otros el autor del libro, Santos Juliá, el director general de Crisol, Andrés Galdón, y el ministro socialista Claudio Aranzadi. Los servicios de Información han hallado una reivindicación en un foro neofascista de Internet de un conocido grupo ultra.

El presidente de Falange, José Fernando Cantalapiedra, rehusó condenar la agresión y consideró ayer que es una “reacción normal y lógica” de la gente, que protesta ante quien es “un genocida y un asesino”·

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, alertó de que la “grave” agresión sufrida por Santiago Carrillo “forma parte de una escalada en la acción de los grupos de extrema derecha que debería ser tenida en cuenta por parte del Ministerio del Interior y el Gobierno”.

Centenares de mensajes, todos ellos idénticos

La búsqueda de "Carrillo+Paracuellos" en Google arroja un buen número de resultados de sitios web y foros que acusan al exdirigente comunista de "asesino" y "genocida". La mayoría de los comentarios son intervenciones en foros de medios informativos en los que el mensaje se repite tomando el mismo modelo y las mismas frases lo que bien podría dar a entender que estamos ante una campaña orquestada y alimentada desde ciertos grupos mediáticos alineados con los sectores más duros de la derecha española.

Los epítetos e insultos hacía este personaje clave de la política española no solo se encuentran en páginas oficialmente alineadas con la extrema derecha. Las teorías revisionistas de Pio Moa y otros historiadores son reproducidas y "ampliadas" en un sinfín de páginas que se presentan como democráticas y en las que no dudan en calificar a Carrillo como "el mayor asesino de masas de la historia de España" y esto podemos encontrarlo en un sitio web que fue recientemente galardonado por la Comunidad de Madrid por "los valores que aportan y el incentivo que suponen para una participación democrática más activa en nuestra sociedad"

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam