Mundo Digital

 

AMD demanda a Intel en Japón
AMD Japón interpone una demanda contra Intel K.K. en las altas cortes y en una corte distrital de Tokio por daños causados por violaciones al Acta Antimonopolio de Japón.

AMD Japón (Shinjuku-ku, Tokio, David M. Uze, Presidente y Director Representativo) interpuso ayer dos demandas en contra de la subsidiaria japonesa de Intel Corporation, Intel K.K., en las altas cortes y en una corte distrital de Tokio por daños ocasionados por las violaciones al Acta Antimonopolio de Japón.

La demanda busca una indemnización de US$50,000,000 (aproximadamente 5.5 billones de yenes), en seguimiento a los hechos contenidos en la recomendación de la Comisión de Comercio Equitativo de Japón (Fair Trade Commission of Japan –JTFC-), donde declaró el pasado 8 de Marzo de 2005, que Intel K.K., cometió violaciones a la Ley Antimonopolio de ese país.

La recomendación de la JTFC concluyó que Intel K.K. interfirió en diferentes actividades de negocio de AMD a través del pago de grandes cantidades de dinero a cinco importantes fabricantes de computadoras (NEC, Fujitsu, Toshiba, Sony y Hitachi) bajo la condición de que se negaran a adquirir procesadores AMD.

Como resultado de estos actos ilegales, AMD Japón sufrió serios daños, perdiendo la totalidad de sus ventas con Toshiba, Sony y Hitachi, mientras que las ventas a NEC y Fujitsu también cayeron estrepitosamente. La demanda en las altas cortes de Tokio sigue a la aceptación de la recomendación de la JTFC por parte de Intel K.K. Al aceptar dicha recomendación, Intel K.K. no debatió ninguno de los hechos expuestos por la JTFC.


Esta demanda adicional interpuesta ante la corte de distrito de Tokio busca la recuperación de varios millones de dólares por daños ocasionados por varios actos anticompetitivos, además de los incluidos en la recomendación de la JTFC que también tuvieron el efecto de interferir con el derecho de AMD a realizar actividades de negocio y mercadotecnia de manera normal.

“Estas acciones ilegales han restringido la competencia justa y redujeron las opciones disponibles para los consumidores del mercado informático”, afirmo David M. Uze, Presidente y Director Representante de AMD Japón. “En marzo de este año, la JTFC determinó claramente que Intel K.K. violó la Ley. AMD Japón espera llevar una competencia justa y libre al mercado informático, permitiendo que los consumidores dispongan de una verdadera libertad de opción.”

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam