Mundo Digital

 

Intel responde a AMD asegurando que su actuación es respetuosa con las leyes de los países donde actúa
"Esto no cambiará". El presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, respondió sin titubear a la demanda antimonopolio introducida por su rival Advanced Micro Devices (AMD) al afirmar que su compañía no detendrá su política de competencia agresiva.

Además, Otellini agregó que su empresa “siempre ha respetado las leyes de los países en los que opera. Competimos con agresividad y con justicia para ofrecer el mayor valor a nuestros consumidores, y esto no ha de cambiar”.

“Con el paso de los años, Intel se ha visto envuelto en otras demandas por monopolio y ha enfrentado problemas similares. Todos y cada uno de esos problemas se han resuelto a nuestra satisfacción. No estamos de acuerdo, sin temor a equivocarnos, con las reclamaciones de AMD y creemos firmemente que esta nueva demanda se resolverá también a nuestro favor, como las otras”, concluyó Otellini.

Todo comenzó con la acusación de AMD contra Intel sobre la utilización de amenazas y hasta sobornos para mantener su dominio en el mercado de los microprocesadores, del que es líder indiscutible.

La acusación se materializó esta misma semana mediante una demanda en los tribunales estadounidenses que persigue el fin de ampliar un dictamen del regulador japonés de la competencia el cual había determinado que Intel violó leyes antimonopolio y usó prácticas injustas para reducir las ventas de AMD.

AMD también ha presentado una demanda en Japón contra Intel

Intel vende al menos el 80% de los procesadores para ordenadores personales en todo el mundo, mientras que AMD tiene el 15% de la cuota de mercado.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam