Mundo Digital

 

¿Por qué se reorganiza Microsoft?
La multinacional opta por la reorganización en un momento clave, ya que está previsto que al año próximo lance "Vista", la nueva versión de su sistema operativo Windows, una mejora de su paquete de aplicaciones Office, varias herramientas para los desarrolladores y la nueva generación de su consola de vídeo-juegos Xbox.

El plan, sobre el que la compañía lleva trabajando desde agosto, supone que las siete unidades de negocio actuales se reducirán a tres, cada una de ellas liderada por un ejecutivo que tendrá amplio poder de decisión.

Esto significa que los dos líderes de la empresa, Bill Gates -el cofundador- y Steve Ballmer -el presidente ejecutivo- delegarán más en sus lugartenientes.

Ballmer señaló en un comunicado difundido el martes que con estos cambios Microsoft pretende "ganar en agilidad en la toma de decisiones", así como "adquirir mayor velocidad de ejecución".

El momento elegido no puede ser más importante. Finalmente la multinacional ha reconocido que se enfrenta a competidores muy diferentes a las empresas de software tradicionales a las que siempre consiguió adelantarse.

Y es que en ese momento, además de ser más agil, Microsoft solia enfrentarse a empresas que habían envejecido o que sus directivos se encontraban encumbrados en sus despachos creyendo que el mercado que habían conquistado les seguiría sin rechistar.  Tras 30 años, Microsoft parece ser victima de su propio éxito y no ha sabido afrontar la llegada de nuevos competidores que responden más al aire juvenil y agresivo de sus inicios que a una visión corporativa de la vida.

De entre ellos sobresale Google, que saca mucha ventaja a Microsoft en las búsquedas y los mapas por satélite, entre otras tecnologías punteras.

Por no hablar de los ingenieros que Google ha conseguido "robarle" recientemente a Microsoft, protagonistas del último capítulo en la larga batalla entre las dos empresas.

La cuestión es que el sistema operativo Windows, utilizado en la inmensa mayoría de los PC de todo el mundo, ha sido tradicionalmente la "puerta de entrada" para acceder a casi todo.

Pero en los últimos tiempos, compañías como Google, Yahoo! o America Online han lanzado nuevos software que ofrecen alternativas a muchas funciones de Windows.

Estas empresas pueden reaccionar más rápido porque lanzan servicios basados en Internet, mientras que la estrategia de Microsoft ha sido ofrecer sus innovaciones integradas en Windows.

Lo que esta claro es que Microsoft quiere responder a las criticas que durante los últimos años se habían venido produciendo en torno a la lentitud de la empresa a la hora de responder nuevos retos y que ya calificaban a esta empresa como un gran gigante pesado y burocratizado hasta el último de los extremos.

Es muy pronto todavía, no obstante, para saber si esto supondrá un cambio radical en la estrategia de la compañía y le permitirá afrontar a la nueva competencia con la agresividad que demostró hace unos años.
 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam