Mundo Digital

 

Microsoft se reestructura en tres grandes divisiones para afrontar el futuro
Microsoft Platform Products & Services Division, Microsoft Business Division y Microsoft Entertainment & Devices Division serán las grandes divisiones del gigante informático

 
Noticias relacionadas
¿Por qué se reorganiza Microsoft?

Con el objetivo de conseguir una mayor agilidad para la ejecución de su nueva estrategia de software y servicios, Microsoft Corporation ha anunciado un realineamiento de la compañía en tres nuevas divisiones, cada una de las cuales tendrá su propio presidente.

Microsoft Platform Products & Services Division estará liderada por Kevin Johnson y Jim Allchin como co-presidentes; Jeff Raikes ha sido nombrado presidente de Microsoft Business Division; y Robbie Bach estará al frente de Microsoft Entertainment & Devices Division.

Además, La compañía ha anunciado que el cometido de Ray Ozzie irá más allá del de Director Técnico (CTO) y asumirá responsabilidades relativas a la ejecución de la estrategia de servicios basados en software a lo largo de las tres nuevas divisiones. Microsoft también ha anunciado que Jim Allchin planea retirarse el próximo año, una vez disponible comercialmente Windows Vista, la próxima generación del sistema operativo Windows.

Microsoft Platform Products & Services Division

Kevin Johnson, presidente y máximo responsable de Microsoft Platform Products & Services Division, junto con Jim Allchin que permanecerá como co-presidente hasta final de año fiscal para facilitar la transición, se encargará de la gestión de las áreas de Windows Client,Servidores y MSN.

La misión de esta división es crear nuevas experiencias de usuario y ofrecer mayor valor a los clientes a través de una continua innovación en la plataforma de software y los servicios de Internet. “Pondremos el foco en crear novedosas experiencias de usuario y en permitir a los desarrolladores la creación de importantes aplicaciones gracias a la combinación de nuestro software y de nuestros servicios basados en software”, comenta Ballmer. “Nuestra organización de MSN posee una gran experiencia en innovar a gran velocidad y en ofrecer servicios específicos, así como en construir una plataforma de software y una experiencia de usuario que alcanza a millones de personas. Al combinar ambas áreas de especialización, ofreceremos un mayor valor a nuestros clientes. David Cole, Vicepresidente senior, continuará al frente de MSN, reportando a Johnson”, explicó Ballmer.

Microsoft también ha comunicado que Eric Rudder, Vicepresidente senior de Servidores y Herramientas, asumirá un nuevo cargo trabajando directamente con Bill Gates. Rudder centrará su actividad en los esfuerzos clave de la compañía en el área de desarrollo avanzado así como en la estrategia técnica global. Eric Rudder asumirá su cargo tras el lanzamiento de Visual Studio y SQL Server a finales de este año.

Microsoft Business Division

Los negocios de Information Worker y de Microsoft Business Solutions (MBS) se combinarán dando lugar a Microsoft Business Division, con Jeff Raikes como presidente, junto con Doug Burgum, en calidad de Vicepresidente senior. Esta división proporcionará tanto software como servicios basados en software que permitan a las empresas tener éxito en su escenario de trabajo diario, otorgando mucha más importancia a las personas. Microsoft tiene una posición de privilegio en este sentido gracias a su oferta que abarca desde los procesos de negocio hasta las necesidades de productividad de cada empleado.


Microsoft Entertainment & Devices Division

La nueva división de Entertainment & Devices combinará las áreas hasta ahora conocidas como Home & Entertainment con Mobile and Embedded Devices, y será presidida por Robbie Bach. Desde esta nueva división, Microsoft consolidará su compromiso por proporcionar avanzados dispositivos que ofrezcan a los usuarios experiencias más intensas tanto en su trabajo diario, como en su tiempo libre y a través de aparatos móviles. A través de Entertainment & Devices se centralizarán todos los servicios y dispositivos para el entretenimiento. El Vicepresidente Senior de la División de Entertainment & Devices será Pieter Knook.


El Futuro

“Entramos de lleno en un periodo de 18 meses repleto de importantes lanzamientos presididos por la innovación en cada una de esta tres nuevas divisiones, y estamos más entusiasmados que nunca con la idea de poder ayudar tanto a las personas como a las empresas de todos los tamaños a alcanzar su máximo potencial”, comentó Steve Ballmer.

 “Con nuestros treinta años de experiencia llevando al mercado productos de bajo coste y alto volumen, ninguna otra compañía en el mundo está mejor posicionada para ofrecer el software y los servicios que las personas y las empresas necesitan para alcanzar sus metas”, finalizó el directivo.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam