Mundo Digital

 

Director de Fundació Societat de la informació de Catalunya afirma no haber querido ofender a  usuarios Windows
En un comunicado publicado en su weblog, Llorenç Valverde reconoció no haber calibrado que la expresión "te obligan a ser miembro de la secta de usuarios Windows" podría ser ofensiva para los usuarios de este sistema operativo.

Valverde, que es catedrático de la Universitat de les Illes Balears y director de la  Fundació Observatori de la Societat de la informació de Catalunya, afirma que no es su intención ofender a nadie y que por consiguiente y a titulo personal pide disculpas a aquellos que se hayan sentido heridos por la expresión utilizada.

El director de la FOBSIC añade que el contenido que publica en su weblog se corresponden únicamente con su opinión personal sin que tengan ninguna relación con cargos institucionales que ocupa.

Defensa de la libre elección

En su comunicado explica que el siempre se ha mostrado preocupado en conseguir que los beneficios que aporta la sociedad del conocimiento lleguen a todas las capas de la sociedad.

De forma razonada y totalmente lógica considera que poner obstáculos a aquellos que por libre elección han decidido utilizar una herramienta o una aplicación distinta a las más populares no ayuda en este propósito sino más bien son un obstáculo para conseguirlo.

Finalmente añade que no existe ninguna razón técnica que justifique el obligar a los usuarios a utilizar una tecnología o una marca determinada para acceder a algunos servicios y que era eso lo que quería denunciar en el post que fue motivo de la polémica.

Un razonamiento que desde Noticiasdot.com compartimos totalmente.

Enlaces relacionados
http://lvalverde.net/
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam