Mundo Digital

 

El 97% de los internautas españoles "busca" en la red y 9 de cada 10 usa Google
La búsqueda de información en Internet es universal (97%). El mapa de información buscada es muy variado. Destacan los temas de trabajo o estudios y la información sobre espectáculos y turismo, según un reciente estudio (octubre del 2005) de la Fundación BBVA

Según las conclusión de este estudio, "buscar información" es hoy una actividad que supera incluso a la consulta del correo electrónico (96,9 por 84,3%), participar en redes de mensajería electrónica (61,3) o leer noticias (45,8%).

En cuanto a las búsquedas que realizan los internautas españoles destaca en primer lugar la de aquellos temas relacionados con la actividad diaria del usuario, sea profesional o estudiantil. Le siguen, la cartelera cinematográfica y en tercer lugar los viajes y temas relacionados con el turismo.
 

La mayoría de los internautas usa habitualmente los buscadores para encontrar aquella información que desea. Según este estudio, 2 de cada 3 internautas navega con la ayuda de un buscador y 9 de cada 10 utiliza Google. A distancia, Yahoo es utilizado por 2 de cada 10.

En cuanto al método elegido, los internautas no siempre se decantan por aquellos enlaces que aparecen en los primeros lugares del buscador. La mayoría consulta varias direcciones al azar o intenta evaluar su contenido y/o fuente, mientras que el 20% sí accede a aquellos enlaces que aparecen en posición destacada.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam