Mundo Digital

 

Kazaa gana tiempo: Hasta finales de febrero no deberá filtrar archivos
 
Sharman Networks, la firma propietaria de Kazaa, consiguió retrasar, a última hora, el plazo que le obligaba a filtrar los contenidos que se intercambian a través de su red


Noticias relacionadas
 

El próximo 5 de diciembre concluía el plazo otorgado por el juez Murray Wilcox por el que se obligaba a Kazaa a filtrar los contenidos que podían ser intercambiados a través del popular software P2P.

El sistema impuesto por la justicia obligaba a la firma a lanzar una nueva versión de su software que incluyese un sistema de filtros con el nombre de artistas y canciones que están sujetos a derechos de autor.

Los listados serían facilitados, según la sentencia, por las propias discográficas y estas tienen el derecho de actualizarlos cada quince días.

Una vez que dicho listado ser recibido por Sharman, esta dispondrá de 48 horas para aplicar los cambios.

Según datos de la industria, unos 10.000 términos (entre nombres de cantantes o grupos y de canciones) compondrían la primera lista que serviría de base para componer el filtro y evitar que los usuarios pudiesen localizar o intercambiar estos contenidos.

Sharman Networks apelo en primera instancia la decisión, al considerar que no podía ser responsable de las acciones de sus 100 millones de usuarios. El juez no tomo en consideración esta petición y obligó a los propietarios de Kazaa a imponer filtros en su software antes del 5 de diciembre

Sin embargo, a última hora la firma australiana consiguió una "pequeña victoria" al conseguir que el juez revisará la decisión tomada en una vista que tendrá lugar a finales de febrero.

Según la firma, hasta entonces, teóricamente, los usuarios de Kazaa podrán seguir intercambiando libremente todo tipo de contenidos.

No opinan, sin embargo, lo mismo las discográficas agrupadas en la IFPI y que iniciaron el proceso contra los propietarios de Kazaa. Según la IFPI que el juez haya decidido escuchar la apelación a finales de febrero no significa que Kazaa pueda incumplir la decisión de liberar una nueva versión de su software, antes del 5 de diciembre, con los filtros incorporados.

Representantes de los demandantes dijeron que esta era una condición que impuso el juez y que se si se incumple, Kazaa deberá cerrar sus puertas.


Enlaces relacionados
http://www.douglasjx.com/
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam