Mundo Digital

 

No es tan fácil propagar virus entre las videoconsolas
Creadores de virus cambiaron su objetivo. Móviles y videoconsolas son el nuevo reto al que se enfrentan en una competición que puede causar estragos entre los consumidores. Un ejecutivo de Panda, comenta las dificultades, que aún supone, infectar estas maquinas con códigos maliciosos

Agencias - Ante las noticias de proliferación de virus para este tipo de dispositivos, Fernando de la Cuadra, editor técnico internacional de Panda Software comenta que "no creo que haya nada de extraño en esta proliferación de códigos, era lógico que tarde o temprano aparecieran. Como norma básica en el mundo de la seguridad, donde haya un sistema programable, pueden crearse códigos maliciosos. Y mucho más en un sistema tan complejo como una consola de videojuegos, en el que no solamente hay un sistema operativo completo, sino documentación para desarrolladores".

Sin duda, dice, en poco tiempo se incrementarán los códigos de este tipo, "pero siempre queda la tranquilidad de que es muy poco probable que puedan propagarse".

Afirma que las consolas de videojuegos no son sistemas abiertos en los que cualquiera pueda introducir nuevo software, como sucede en una PC: "éstas están pensadas para adaptar su funcionamiento a las necesidades del usuario mediante la instalación de programas con diferentes fines, mientras que una consola de videojuegos se ha diseñado desde el origen para una única función: jugar".

De la Cuadra precisa que aunque en las consolas de última generación se utilizan dispositivos de comunicación muy comunes, como el memory stick o las conexiones USB, IrDA y Wi-Fi, no es tan sencillo "hurgar" en ellos.

Asimismo, sostiene que el software desarrollado para las consolas está diseñado para que cause la menor cantidad posible de problemas.

De la Cuadra advierte que si algún usuario resultara infectado, se debería a un engaño, "es decir, que le hagan instalar un software de manera malintencionada y sin decirle qué es lo que va a hacer ese software".

"Podemos, si acaso, pensar en una posibilidad más teórica: la descarga de un software a través del vínculo inalámbrico que ofrecen las nuevas consolas. Una descarga involuntaria de software a través de esa conexión puede suponer una infección", comenta.

Para que esto no suceda, De la Cuadra recomienda que el software que se incorpore a la consola sea siempre original y certificado por el creador del juego o de la maquina.


Enlaces relacionados
http://www.douglasjx.com/
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam