Mundo Digital

 

¿Que pasa con MySpace?.. autoridades escolares prohíben el acceso a los alumnos adolescentes
Un 80% de las escuelas públicas de Rhode Island han instalado filtros que bloquean el acceso al portal desde las escuelas. En Florida y otros Estados están ya trabajando en esta linea

Agencias y Redacción - ¿Es una guarida virtual para millones de adolescentes norteamericanos, como una gran zona de compras electrónica, o un imán para los depredadores sexuales o pornógrafos?

MySpace.com es un poco de ambas, según los responsables de educación de Rhode Island, que han prohibido la página en un 80 por ciento de las escuelas por miedo a que suponga un peligro para los menores.

"Existe un montón de información personal y cosas así en MySpace.com, más de lo que me gustaría", explico James Murphy, director asistente de tecnología para las escuelas públicas en Coventry, Rhode Island al dar cuenta que el 80% de las escuelas publicas de la zona habían solicitado la instalación de filtros que bloqueasen el acceso al portal.

La "Red para la Tecnología Educacional de Rhode Island", una asociación sin ánimo de lucro que maneja las redes de Internet de las 36 escuelas públicas del distrito ha cumplido ya con las peticiones de los directores de los centros y hoy acceder al portal desde un centro educativo es casi imposible.

El caso de Rhode Island no es, sin embargo, único. Las escuelas del distrito de Florida y varios otros estados y universidades privadas han instalado también filtros en sus redes para bloquear la página

Campaña mediática

Myspace.com esta siendo victima de una clara campaña mediática que intenta vincular el sitio con depradadores sexuales y todo tipo de pervertidos que aprovechan la información disponible para contactar con futuras víctimas.

Titulares como "Hombre arrestado por caso sexual con adolescente en MySpace.com"  o "Los depredadores del sexo están acechando MySpace; ¿es tu adolescente un objetivo?",  son en las últimas semanas bastante habituales en la prensa popular estadounidense.

Una extrana mezcolanza entre sectores conservadores y grupos competidores a NewsCorp han puesto bajo sospecha a este portal que en verano pasado adquirió Rupert Murdoch por 580 millones de dólares.

MySpace.com, es uno de los portales que mayor atracción ha despertado entre los jovenes estadounidenses. Allí pueden encontrar amigos, expresarse o colgar su propio weblog. La empresa se jacta de contar con 56 millones de usuarios que lo utilizan habitualmente y su popularidad es tal que derrotó a otras propuestas similares que lanzaron Google y Yahoo, entre otros.

Aunque MySpace exige a sus usuarios ser mayores de 14 años existe la certeza de que un buen numero de niños han falseado sus datos para poder entrar en este gran club online. Este es otro de los argumentos de los enemigos de MySpace que exigen un mayor control sobre el sitio y la eliminación de cualquier tipo de referencia a contenidos inapropiados a los que puedan acceder los menores de edad o bien prohibir a estos entrar a formar parte del portal.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam