Mundo Digital

 

La UE quiere que Microsoft cobre a los consumidores el Windows Media
El juez principal del tribunal europeo que está estudiando la apelación de Microsoft contra una histórica sanción de la Comisión Europea cuestionó el martes si la integración por parte de Microsoft de su reproductor multimedia en su sistema operativo Windows realmente preocupaba a los consumidores y a los fabricantes informáticos.

Agencias y redacción - El magistrado, uno de los integrantes del panel de 13 jueces del Tribunal de Primera Instancia de la UE, también hizo incisivas preguntas sobre el gigante informático, que está recurriendo la decisión de la Comisión de que abusó del casi monopolio de Windows para perjudicar a sus rivales.

En el segundo día de la audiencia de cinco, el juez John Cooke cuestionó el razonamiento y las conclusiones de la Comisión.

"¿Es correcto decir que la acción de Microsoft fue necesariamente abusiva?" llegó a preguntar.

El abogado de la Comisión, Per Hellstrom, argumentó que la empresa estadounidense debería haber vendido su programa de audio y vídeo por separado, lo que habría supuesto que compitiese en igualdad de condiciones con otros programas, como el entonces dominante Real Player.

 "¿Está usted diciendo que una aplicación debería ser objeto de un marketing como un producto separado y no como parte de un sistema operativo?" pregunto el juez Cooke, añadiendo que era probablemente imposible que los no fumadores compraran coches sin encendedores instalados.

Hellstrom replicó que las aplicaciones informáticas podrían venderse de los dos modos, siempre que los consumidores pudiesen elegir. Si no, Microsoft les está imponiendo sus funciones. "(Los consumidores) son menos propensos a elegir otro reproductor porque ya tienen uno", respondió Hellstrom al juez.

El abogado de la Comisión respaldo de nuevo en su respuesta la hipótesis que defienden los competidores de Microsoft consistente en que la inclusión gratuita de Windows Media en el sistema operativo suprime el incentivo de los consumidores a comprar otros reproductores mediáticos como el Real Player de RealNetworks o el QuickTime de Apple. Es decir, siguiendo este razonamiento, los usuarios deberían perder la posibilidad de conseguir un producto gratuito para que otras compañías pudieran vender sus herramientas perjudicando de esta manera su bolsillo aunque a cambio de beneficiar los ingresos de ciertas empresas.

Otro juez evocó el reconocimiento que hizo la Comisión de que su orden para que se vendiera Windows sin el reproductor mediático no tuvo un gran impacto.

Criticas de la competencia

Cooke también presionó a Microsoft para que explicara unos memorandos, presentados por unas compañías críticas con el gigante del software, que dicen parecían mostrar a dirigentes de la compañía de Bill Gates desarrollando una estrategia de mercadotecnia diseñada a destruir a sus rivales.

Los memorandos sugerían que la estrategia de integración que aplastó al navegador rival Netscape, pero fue considerada ilegal por un tribunal estadounidense en 2001, podría terminar también con RealNetworks.

Tras varias preguntas sobre los documentos, Cooke afirmó que una de las cuestiones claves que el tribunal está examinando era si la integración era "una estrategia de mercado para ganar cuota de mercado".

La resolución de este caso se puede demorar meses, posiblemente un año.


Enlaces relacionados
sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam