Mundo Digital

 

Sony Mylo a Fondo
El nuevo dispositivo de Sony funcionará bajo Linux, ofrecerá software como Google Talk o Skype, y llegará a las tiendas estadounidenses en Septiembre. 
 
Zaurus SL-C3200 Nokia 770 Internet Tablet

Guillem Alsina  - Aprovechando el auge de los "hotspots" WiFi (literalmente, "puntos calientes", aunque en este caso se refiere a puntos de acceso) en países como los Estados Unidos y Japón, y que esta tecnología empieza a ser incipiente en varios estados europeos, Sony ha decidido lanzar una herramienta de comunicaciones que sigue la filosofía de la Sharp Zaurus o del más conocido en nuestros lares, el Internet Tablet Nokia 770.

Lejos de los teléfonos móviles que incorporan la posibilidad de conectarse a redes WiFi (como el Nokia 9300i) pero que priorizan las funciones de telefonía sobre las de computadora de bolsillo/PDA, el Sony Mylo da prioridad al concepto de comunicación a través de Internet, no ofreciendo funciones de telefonía.

Lo que busca Sony con este nuevo "juguetito" es que el usuario se conecte a Internet a través de una red inalámbrica WiFi para disfrutar de todos los servicios de la Web 1.0 y 2.0 . Así, el Mylo dispondrá de navegador web Opera, programas de mensajería instantánea Google Talk y Yahoo! Messenger, y el software de VoIP Skype.

El software que se incluye es gratuito, de forma que no se tendrán que adquirir una serie de "packs de servicio" como en otros dispositivos similares para poder disfrutar de todo su potencial, si no que el único desembolso que se va a tener que realizar es la compra del propio aparato.


Según informa el conocido site LinuxDevices.com, especializado en noticias sobre GNU/Linux funcionando en dispositivos electrónicos empotrados o de uso personal como PDAs, el nuevo dispositivo de Sony ejecutará una distribución de Linux para dispositivos embebidos con entorno gráfico Qtopia.

Sony aún no ha revelado cual será el procesador con el que equipará Mylo  aunque sí sabemos que dispondrá de una pantalla TFT de 2,4" con una resolución de 320x240 y 65.000 colores, 1 GB. de memoria Flash interna, tarjeta de red WiFi 802.11b con soporte para encriptación WEP y WPA, puerto mini-USB y ranura Memory Stick Duo.

Además, también cuenta con un teclado retráctil muy parecido al de las PDAs-Smartphones QTEK, y sus formas recuerdan con gran claridad a las de la PSP, la versión portátil de la popular videoconsola PlayStation.

La reproducción de música será compatible con los formatos MP3, ATRAC y WMA, con soporte para ficheros protegidos por DRM.

Estará disponible en Septiembre en los EEUU (para Europa y Sudamérica aún no hay fechas anunciadas) y podremos escoger entre dos colores: negro y blanco. El precio será de unos 350 Dólares.

El nombre Mylo es un apócope de "My Life Online", toda una declaración de intenciones por parte de Sony con este dispositivo.

Más información:

Página web oficial de Mylo
http://www.sony.com/mylo

Nota de prensa de Sony
http://news.sel.sony.com/en/press_room/consumer/computer_peripheral/release/24061.html

Artículo de LinuxDevices
http://www.linuxdevices.com/news/NS8202297251.html

 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam