Mundo Digital

 

Google renueva "Blogger" y compra una empresa especializada en el reconocimiento de imágenes.
 

 
Noticias relacionadas
 

Tras un lamentable período de abandono, Google por fin se ha decidido a actualizar Blogger.

Entre las novedades que incorpora la nueva versión podemos destacar la mejoras en las tareas de diseño, que ahora nos permiten alterar la apariencia de nuestro blog sin necesidad de tocar código, simplemente arrastrando elementos.

Se mejora la inclusión en las páginas de elementos no textuales.

Eliminación del mensaje "Publishing..." que hacía desesperarse a los creadores de los blogs, que tenían que esperar varios segundos a que su blog se regenerase tras escribir o modificar un nuevo post. Ahora, se asegura, los cambios se actualizan automáticamente.

También se mejora el soporte para Atom 1.o y se incluye el más popular RSS 2.0, además soportará feeds en os comentarios.

Otra de las novedades es la incorporación de página dinámicas en vez de estáticas y se incluirá la categorización a traves de etiquetas.

Destaca la posibilidad de restringir el acceso al blog, permitiendo a sus usuarios la edición de bitácoras privadas, en las que se decidirá que visitantes podrán ver los contenidos.

Por el momento los cambios están en versión beta... algo bastante habitual en el buscador

Compra de empresa de reconocimiento de imágenes


También ayer se conoció que Google había adquirido a Never Vision, una empresa especializada en el análisis de imágenes.

Esta empresa, con sede en Santa Mónica (California) lleva varios años investigando y desarrollando productos de reconocimiento facial, y varios de ellos los comercializa en diferentes organismos relacionados con la seguridad. Por ejemplo, la Policía de Los Ángeles dispone de dispositivos móviles provistos de cámaras y con software de Neven Vision para intentar identificar a sospechosos a partir de los datos faciales.

Según asegura Google, con la adquisición de Neven Vision se pretenden crear nuevos productos para ayudar a los usuarios a organizar mejor sus fotos personales (incorporación de la tecnología a Picasa) y para crear mejores buscadores de información dentro de las imágenes.
 

Con información procedente de redacción y dirson.com
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam