La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Inglaterra prohibirá monitorizar el e-mail en las empresas
Las empresas que accedan al correo podrían inflingir la ley de protección de datos, según un esbozo de un proyecto de ley


Redacción - Los empleados de las compañías inglesas gozaran de mayor privacidad en su lugar de trabajo. Un nuevo proyecto de ley que será presentado en su versión completa en un plazo no superior a los dos meses, impedirá que las empresas monitoricen el correo electrónico privado de sus trabajadores, la navegación por Internet y la instalación de cámaras ocultas en las dependencias.

Se desconoce aún cual será el redactado final, pero un representante de la Comisión de información presento ya unos breves esbozos sobre los ámbitos en que se moverá la ley y aquellas actividades que podrán estar sujetas a sanción.

Así las empresas no podrán abrir mensajes electrónicos de sus empleados cuando existan fundadas certezas de que este es privado o personal, así como indagar, por medio de sistemas informáticos, a que lugares se accede a través de la red. Si en cambio se permitirá controlar el tiempo que dedica al uso de Internet o al correo electrónico.

Sobre el uso de cámaras de vigilancia, los empleados deberán ser informados de su existencia y solo podrán realizarse en aquellos lugares de riesgo o donde las expectativas de privacidad por parte de los trabajadores sean mínimas.

Según explico el representante las reglas serán muy flexibles, pero enfocados a que las empresas comprendan que la privacidad de los empleados es un derecho.

 

Noticias relacionadas

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información