La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La Televisión Digital ofrece aplicaciones sociales y educativas para la comunidad
Difusores de televisión pública, creadores de contenido de televisión digital y académicos se reunieron acá en Las Vegas para destacar los beneficios sociales y educativos de la televisión digital (DTV) durante una conversación de mesa redonda con difusores, reguladores y fabricantes de todas las Américas en la convención anual del National Association of Broadcasters (NAB).

Expertos del Association of Public Television Stations (APTS-Asociación de  Emisoras de Televisión Pública), de Triveni Digital (un proveedor de contenido con sede en los Estados Unidos), del Public Broadcasting Service (PBS-Servicio Público de Transmisión), de la University of Utah y otros demostraron con franqueza el poder de DTV para brindar nuevas oportunidades educativas y extender el alcance de la programación regular y las nuevas aplicaciones a las poblaciones rurales remotas.

Richard Wiley, antiguo Presidente del U.S. Federal Communications Commission (FCC) y el "padre de HDTV" inició la conversación en panel acerca de las emocionantes y nuevas innovaciones en la programación educativa interactiva, la cual incluyó la amplia participación de los difusores y aquellos que dictan la política en América Latina. Dijo, "además de la televisión de alta definición (HDTV), la norma ATSC de DTV satisface el interés público al proporcionar una plataforma flexible para que los difusores satisfagan las necesidades educativas y sociales de los países por todo el hemisferio occidental".

Se presentaron a los participantes con una gran variedad de demostraciones de las nuevas aplicaciones de DTV con la norma ATSC, tales como programación educativa, aplicaciones interactivas, además de avisos sobre el clima y emergencias, y servicios como subtítulos para las personas discapacitadas del oído y descripciones del video para los ciegos. Participaron también en un diálogo con los expositores .

"Las posibilidades y opciones para las estaciones de televisión pública son virtualmente ilimitadas gracias a la flexibilidad de la norma ATSC", dijo Marilyn Mohrman-Gillis de APTS, la cual representa a más de 300 estaciones de televisión pública de los Estados Unidos. "Por medio del uso de multicasting, las estaciones públicas tienen la capacidad de ofrecer cuatro veces más programas educativos que con la analógica. Llevar a las escuelas y a las comunidades rurales buen contenido educativo y servicios interactivos tipo banda ancha ayudará a disminuir la disparidad digital".

Al destacar la nueva función de DTV en la educación de los adultos, Bill Schnorbus del New Jersey Network (NJN) señaló que "con la televisión digital, el Workplace Literacy Program (Programa de Alfabetismo en el Trabajo) de NJN podrá operar un canal dedicado al aprendizaje de las fuerzas laborales, los adultos".

Peter Pinch, de la estación WGBH en Boston, una afiliada de PBS, captó el entusiasmo de la comunidad educadora. "La televisión digital cambia todo el alcance y el impacto de la televisión educativa. Ahora podemos dedicar más tiempo a los televidentes jóvenes para interactuar con el contenido. Extenderá el alcance de la programación a una audiencia mayor y desatendida que incluye a los sordos, aquellos con discapacidades del oído, los ciegos y aquellos con discapacidades de la vista".

Deron Triff de PBS Interactive dijo, "Hemos aprendido por medio del despliegue inicial de televisión interactiva que facultar a los niños con un control remoto interactivo hace que la lección educativa tenga impacto de una manera divertida. La televisión interactiva, la cual ha sido posibilitada por la televisión digital, ofrece a PBS la oportunidad de extender el valor educativo y aprovechar la inversión en nuestros servicios principales de programación al público".

Jonathan Schembor resumió el interés de Triveni Digital, un socio tecnológico de PBS, en la transición a la televisión digital al decir: "La combinación de nuestros productos de infraestructura básica de DTV y nuestros servicios de integración de sistemas nos permiten ofrecer a los difusores aplicaciones interactivas innovadoras y de distribución de datos que revolucionarán sus modelos de negocios".

Kent Parsons, de la University of Utah, en representación del National Translator Association, explicó cómo la norma ATSC de DTV puede alcanzar a los televidentes rurales a través de la tecnología actualmente disponible. "Los traductores digitales extienden el alcance de las señales de DTV, lo cual lleva la emocionante programación de HDTV, como las Olimpiadas, a los televidentes en regiones rurales lejanas y la programación educativa a las escuelas rurales", dijo. "Todo esto - y más - se está haciendo actualmente en Utah al usar transmisiones terrestres de ATSC y las oportunidades de llevar DTV a las comunidades rurales son virtualmente infinitas".

Gerry Field de PBS y WGBH demostró la tecnología de subtítulos digitales basada en la norma ATSC. "Los subtítulos digitales brindan mayor flexibilidad a los televidentes de elegir el tipo de letra y los colores, además de idiomas múltiples para prestar servicios a los televidentes discapacitados del oído y hasta ayudar a los niños a aprender a leer".

Este panel fue el segundo de tres paneles del ATSC Forum para  difusores latinoamericanos, los cuales se están llevando a cabo esta semana para destacar los beneficios de la norma ATSC para la televisión digital.
 

Noticias relacionadas


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información