La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

Aznar dedica menos de un minuto a hablar de la Sociedad de la información

Birulés deja Ciencia y Tecnología en plena reforma de la Ley General de Telecomunicaciones

Los internautas afirman que Birulés no cumplió las expectativas del Plan Info XXI

Los internautas dan un voto de confianza a Piqué

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Zapatero dice que el Gobierno ha colocado a España en la cola de la Sociedad de la información

Internet y la sociedad de la información protagonizan parte del Debate del Estado de la Nación.


El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reprochó ayer al Gobierno su "abandono" y "falta de política" en materia de Sociedad de la Información (SI), Nuevas Tecnologías e I+D, que ha conducido a España a situarse "a la cola" entre los países miembros de la Unión Europea en "Sociedad de la Información".

Zapatero, que hizo estas declaraciones durante su intervención en el Debate del Estado de la Nación, destacó que España dispone de un "capital humano más que suficiente" para que ocupase un puesto "digno" en lo que concierne a Sociedad de la Información, Nuevas Tecnologías e I+D.

"Me sentiría muy mal si fuera presidente del Gobierno de España y escuchara, presumiendo como presume tanto de ser un modernizador --dijo dirigiéndose a Aznar-- lo que acaba de decir el presidente de la patronal de las Tecnologías de la Información hace pocos días..., que España es con toda probabilidad uno de los países más deficitarios del mundo en electrónica y Telecomunicaciones, y hay buenas razones para que eso no fuera así", afirmó.

En la misma línea, señaló que la Unión Internacional de Telecomunicaciones ha apuntado recientemente que España se encuentra en los "últimos países europeos en el desarrollo" tanto de Internet, como de redes fijas, PCs o acceso a las Nuevas Tecnologías. "Así no se puede ganar el futuro", enfatizó Zapatero.

"No es de extrañar --agregó-- que la UE acabe de afirmar que España está también a la cola en Innovación, que es la clave de la productividad y competitividad".

Igualmente, el dirigente socialista se refirió también a la intervención del presidente del Ejecutivo en el Debate de la Nación, de la que criticó la ausencia del Plan Info XXI que --dijo-- "se le ha olvidado".

Zapatero también criticó la gestión realizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología que tachó de "desastre reconocido por todo el mundo". A este respecto, dijo que los "proyectos de investigación se han financiado tarde y mal" y que "no se ha ejecutado el 30 por ciento del presupuesto".





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información