La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
DefCon:

Hacker sortea ley y explica como copiar CDs protegidos

La mejor defensa es el contraataque, dice experto en seguridad informática

Dreamcast puede ser un arma de ataque hacker

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



DefCon: La mejor defensa es el contraataque, dice experto en seguridad informática

Los Worm, virus que se copian a si mismos y se distribuyen a través del correo electrónico, fueron los protagonistas de una conferencia de Timolthy Mullen, director de seguridad informática de Anchorl.

Para este experto, el mayor peligro que hoy se enfrenta Internet es la propagación de un "gran Worm" que paralice las redes informáticas y que no entiende como es ilegal neutralizar un ordenador que inadvertidamente extiende esta plaga por Internet.

Mullen ha desarrollad una técnica que permite que maquinas atacadas, aunque no infectadas por un virus, rastreen el origen de la plaga e impidan que más ordenadores sean infectados.

Este sistema no solo evita la extensión de virus, sino otros sistemas ideados por hackers de ataques en cadena, en el que un servidor, ataca a otro, mientras a la vez esta siendo victima de un ataque semejante.

No es un método destructivo, se defiende Mullen, al insistir que el ordenador bloqueado puede volver a funcionar después de ser reiniciado por un administrador del sistema.

Sin embargo, este sistema desarrollado por el experto es ilegal en los EEUU y se supone que en otros países y su puesta en práctica podría ser considerado como un ataque ilegal semejante al realizado por los hackers a los que se intenta combatir.

Mullen explico que él, como otros expertos en seguridad, les gustaría que la ley fuera modificada en este aspecto.

La directora del Centro de Internet de la facultad de Stantford, Jennifer Stisa Grannick, considera, sin embargo, que una respuesta de este tipo puede se protegida por la garantía del derecho de defensa. "Es un claro caso de defensa de la propiedad", afirmó. AC




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información