La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

Una vuelta [no digital] a la escuela

Radiografía de los escolares estadounidenses: Jeans y PDAs

EEUU: Ordenadores viejos, estudiantes nuevos

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



EEUU: Ordenadores viejos, estudiantes nuevos

Los estudiantes parecen estar llevando sus viejos ordenadores a la escuela este año en Estados Unidos, según fabricantes de hardware y microprocesadores, confirmando las sombrías expectativas de la industria tecnológica y alimentando los temores de que las ventas de fin de año también podrían ser bajas.



La temporada de compras "regreso a clases" es un corto y tradicionalmente buen período para los vendedores de ordenadores, que después de más de un año de un indice bajo de ventas, necesita de un impulso vital en la facturación. Normalmente este periodo registra un aumento de 50 por ciento en la demanda, pero este año fue de sólo 35 por ciento aproximadamente. Así por ejemplo la compañía, Intel Corp., que fabrica los microprocesadores que alimentan a la mayoría de los PC, dijo que las ventas se estaban inclinando hacia el nivel más bajo de su tendencia normal de temporada.

Los consumidores y los empresarios durante las desaceleraciones económicas han mostrado poca inclinación de adquirir nuevas computadoras que no ofrecen mejoras significativas, dijeron analistas. Según los expertos los minoristas estarían sintiendo el choque de ventas lentas de regreso a clases comparado con los vendedores directos.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información