La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La Casa Blanca investiga el ataque en Internet y desmiente que sea obra de ciberterroristas

El gobierno del presidente George W. Bush informó ayer miércoles que está investigando el ataque realizado contra los principales servidores de internet, aunque restó importancia a rumores de que fue obra de terroristas.

"Una investigación se lleva a cabo para determinar quién es el responsable de los ataques", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer.

Pero cuando se le preguntó si se sospechaba que fue obra del ciberterrorismo, Fleischer respondió: "No tengo conocimiento de que haya algo que pudiera conducir en esa dirección. La historia ha mostrado que muchos de estos ataques proceden de la comunidad de ciberintrusos".

"El ataque del lunes fue único, ya que fue dirigido a los servicios de nombres de dominio", dijo Fleischer.

El sistema de nombres de dominio -que coteja los largos códigos numéricos que usan las computadoras para identificar las computadoras conectadas con las direcciones de la Web que la gente escribe- y los servidores de raíz de los que depende para la información de direcciones, han sido considerados hace tiempo el talón de Aquiles de la Internet, capaces de cerrar la Internet si son atacados.

"Pero el método del ataque no fue nada nuevo. Hubo alguna alguna degradación de servicio. Sin embargo, nada falló y los proveedores pudieron mitigar los ataques muy rápidamente", agregó.

Fleischer dijo que la división cibernética de la FBI tenía conocimiento de los ataques que ocurrieron, y ayudó a los esfuerzos de Estados Unidos para mejorar la seguridad de la Internet en coordinación con el sector privado.

"Muchas nuevas protecciones han sido puestas en su lugar. Existe un reconocimiento de que la Internet es una parte vital de nuestra economía y la economía del mundo", dijo Fleischer.


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información