La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El cache evito que los internautas percibieran el ataque

Con la caída de ocho de los trece servidores, muchos internautas se preguntan como es posible que su navegación no se viese afectada. La respuesta esta en el cache.

Angel Cortés - La mayoría de grandes servidores almacenan las páginas con mayor audiencia para optimizar el tráfico de la red y ahorrar ancho de banda en sus servicios. Los servidores establecen conexiones con estos servicios y comprueban si el contenido ha sido modificado, en caso afirmativo vuelven a almacenar la información hasta otro cambio, si esta no ha cambiado se remite la información des el cache del ISP.

Esta práctica ha sido muy usual desde el nacimiento de la red y ha provocado críticas e iras de proveedores de contenido que afirman reduce su tráfico de visitas.

Sin embargo, no todo el contenido se puede cachear, así cuando realizamos una consulta a un buscador, por ejemplo Google, esta se realiza directamente ya que el "proxy-cache" no siempre puede almacenar esta información en su disco duro.

Según explicaron ayer expertos, fue esta solución la que evito males mayores y que la navegación no fuera afectada, salvo cuando las consultas estaban dirigidas a servicios de búsqueda.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información