La actualidad - Mundo Digital


Microsoft apoyará el formato DVD+RW


La decisión supone un duro golpe a los otros formatos del mercado


Angel Cortés - Alianza DVD+RW anunció ayer la incorporación de Microsoft a esta asociación. Esta promueve el desarrollo y la estandarización de este formato para la industria y cuenta con el apoyo de Dell Computer, Hewlett-Packard, Mitsubishi Chemical/Verbatim, Philips, Ricoh, Sony, Thomson y Yamaha.

Por su parte, los formatos rivales, DVD-RAM, DVD audio, DVD Vdieo y DVD-R, cuentan con el apoyo de Apple Computer, AOL Time Warner, Hitachi, IBM, LG, NEC, Panasonic, Pioneer, Roxio, Samsung y Sharp, entre otros, estando representados por el "DVD Forum"

Ambas partes compiten entre si para imponer su formato como el estándar en el mercado. Una situación que no es nada bueno para el sector y mucho menos para el consumir que se enfrenta a la incerteza de cual de los dos acabará imponiéndose finalmente.

La decisión de Microsoft favorable al DVD+RW era ya esperada, tras presentar una herramienta con soporte a este formato que será incluido en la próxima versión de Windows. No obstante, este seguirá ofreciendo soporte para el formato alternativo en su sistema operativo.

Enlaces relacionados
www.dvdforum.org
www.dvdrw.com

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539