La actualidad - Mundo Digital


Auna exige el cierre de la web no oficial de usuarios "auna-usuarios.org"

Esta pagina web promovió una campaña en contra del servicio de "baja calidad de acceso a internet que proporcionaba el cable-operador"


 

La pasada semana, los promotores del sitio de internet   "auna-usuarios.org" recibieron un requerimiento notarial por el que se les exigía el cierre inmediato de la página y el traspaso o cancelación del nombre del dominio, alegando una violación de la propiedad industrial, así como la usurpación de los nombres de dominio que por derecho le corresponden.

Asimismo, los servicios jurídicos del cableoperador están estudiando los "daños y perjuicios" causados a Auna, por "el uso incorrecto que a su nombre se ha hecho de dicho sitio web y la evidente pérdida o dilación de clientela que se ha ocasionado en consecuencia"

Campaña contra la baja calidad del servicio

Los promotores del sitio que reúne a unos 1300 usuarios registrados lanzaron a principios de este mes una campaña contra la mala calidad del servicio de Internet del cableoperador que tuvo una notable repercusión en los principales foros y medios de la red.

Es significativo que tras el impacto mediático de esta acción, Auna recurra por cerrar una voz independiente de sus usuarios sin que por el momento haya dado respuesta a muchas de las quejas que estos presentaron.

Cerraran la página

Por el momento y para evitar males mayores, estos ya han decidido que durante esta semana, "la actual pagina web dejará de funcionar bajo este dominio. En cuanto a que pueda seguir operando bajo otra denominación, se hará si es conforme a derecho", dicen en su comunicado, y para ello están a la espera de "recibir más asesoramiento".

Extracto de algunos párrafos del requerimiento notarial de Auna

"Nos dirigimos a Uds. en nombre y representación de nuestro cliente, AUNA OPERADORES DE TELECOMUNICACIONES, S. A., quien demanda nuestros servicios jurídicos para comunicarle de que es consciente de la infracción que usted está cometiendo contra sus derechos de propiedad industrial, así como la ususpación de los nombres de dominio que por derecho le corresponden.

Nuestro cliente ha detectado como en la página web asociada a dicho nombre de dominio aparecen reiteradas referencias a la marca AUNA de mi cliente, así como a los servicios que el mismo presta en el campo de las telecomunicaciones".

"Les requerimos formalmente, en su nombre, para que se avengan de inmediato a lo siguiente:

1. Nos hagan saber sobre la base de que derechos de propiedad industrial utilizan el nombre de dominio www.auna-usuarios.org, así como las marcas AUNA

2. Se abstengan en lo sucesivo, total y absolutamente, a partir de la fecha de recepción del presente requerimiento, de usar las marcas referidas de nuestro cliente

3. Proceda de forma inmediata a transferir a nuestro cliente el nombre de dominio referido, o en su defecto, a cancelar el mismo.

4. Retire de forma inmediata el contenido de la página web anteriormente mencionada, informándonos del momento exacto de la clausura de la misma para poder establecer los daños y perjuicios ocasionados a que haya lugar a favor de nuestra representada por el uso incorrecto que a su nombre se ha hecho de dicho sitio web y la evidente pérdida o dilación de clientela que se ha ocasionado en consecuencia.

5. Nos comuniquen por escrito, en un plazo máximo de 15 días a contar desde la fecha de recepción de la presente, su aceptación, expresa del contenido de los compromisos derivados de los puntos anteriores."
 

 


Enlaces relacionados
http://www.auna-usuarios.org/article.php?sid=360

Noticias relacionadas
Usuarios de Auna denuncian baja calidad del acceso a internet de banda ancha

Organización de consumidores denuncia que Auna sustituirá  teléfonos gratuitos de atención al cliente por una línea 902


Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539