La actualidad - Mundo Digital


¿Cobrará MSN  por todo?

El álbum de fotos, el calendario y MSN Radio han pasado a ser de pago. Yahoo y Terra, también son partidarios de este tipo de formulas que combinan gratuidad con cuotas mensuales o anuales.


Hace pocos días dábamos ya cuenta de la intención de cerrar el almacenamiento de fotos que hasta ahora había venido ofreciendo MSN de manera gratuita. Finalmente el pasado jueves (22 de mayo), MSN cumplió su promesa y cerró "MSN Photo" a todos aquellos usuarios que no acceden a internet a través del servicio de la compañía.

Esta decisión levanto una enorme polémica, sus usuarios estaban esparcidos por todo el mundo y Microsoft solamente ofrece servicio de acceso en los EEUU lo que les dejaba sin posibilidad de seguir usando este lugar. Además, la compañía dió un plazo limitado de quince días para retirar todo el material almacenado, quienes no lo hicieron han perdido todo su contenido, ya que fue totalmente eliminado.

MSN justifico, en ese momento esta decisión alegando que "consumía" mucho espacio de almacenamiento y que la mayoría de los usuarios que habían depositado allí sus fotografías solamente lo usaban como un gran deposito gratuito.

Cuando aún no habíamos digerido totalmente este cierre, MSN vuelve a sorprendernos con otro, en este caso de alcance mucho más general: el fin del servicio de calendario.

Las condiciones para preservar el calendario son las mismas que en el caso de MSN Photo, la contratación del servicio de acceso a MSN por un valor de 21,95 dólares al mes, o en caso de no residir en los EEUU olvidarse de su existencia.

Los usuarios tienen tiempo hasta el próximo 24 de junio para copiar la información almacenada y si después de ese tiempo no ha contratado el servicio, será lisa y llanamente borrada.

Pero estos no han sido los únicos servicios que en este tiempo han pasado a ser limitados a los clientes del servicio de acceso o han perdido su condición de gratuitos.

MSN Radio paso a ser de pago, con una cuota de 30 dólares año, aunque en este caso el usuario se ha visto beneficiado con la eliminación de los banners publicitarios y el fin del largo tiempo de espera que anteriormente se ofrecía entre tema y tema.

En el caso de Hotmail, MSN ha dejado de lado la "relajación" en las normas y controla que los usuarios cumplan estrictamente lo pactado no excediendo la capacidad de almacenamiento, situado en 2 MB, o que visiten, como mínimo, una vez al mes el buzón. Si durante este periodo no se ha accedido, la cuenta es dada de baja y la información eliminada. Igualmente si se sobrepasa la capacidad del buzón, los mensajes son también eliminados automáticamente.

Para evitar estas situaciones, MSN ofrece a sus 110 millones usuarios de Hotmail el servicio de almacenamiento extra, disponible en los EEUU y en otros trece países. Con una política distinta en cada lugar, las ventajas para el usuario son el mantenimiento de la cuenta aunque no se visite por largo tiempo el buzón y un mayor tamaño de este que puede llegar hasta los 10 MB.

Por el momento, MSN Messenger, seguirá siendo totalmente gratuito.

Microsoft espera con todas estas medidas, que podrían extenderse a otros servicios que aún viene ofreciendo gratuitamente, "monetizar" el tráfico que recibe aumentando los ingresos que percibe. Con la crisis de la publicidad, es el cliente quien debe pagar por aquello que se recibe gratuitamente. Un argumento que no solamente utiliza Microsoft en este terreno.

Terra Lycos y Yahoo también apuestan por el cobro por los servicios

La filial de Telefónica, Terra Lycos, emprendió ese camino mucho antes que Microsoft, popularizando la famosa formula del "OBP", es decir Gratis (Open), pago por servicios basicos (Basic) y Premium por aquellos de valor añadido.

La Formula, parece que no les ha ido nada mal (han conseguido aumentar los ingresos) y recientemente la empresa matriz, Telefónica, presentó una nueva gama de servicios en esta línea.

También Yahoo cambió su mentalidad del "todo gratis" pasando a cobrar por ciertos servicios, como el almacenamiento extra y el acceso a correo a través de cuentas POP (Aquellas que pueden descargarse por medio de un cliente de correo electrónico). Por el momento sigue manteniendo de manera gratuita su servicio de calendario y el disco duro virtual de 30 MB. El servicio de música online de esta firma, Launch, sigue siendo gratuito, aunque hace algunos meses se lanzó Launch Plus, que es pago y brinda más opciones de personalización.
 


Noticias relacionadas
El 60% de los proveedores de internet estudian limitar el ancho de banda de sus clientes

Telefónica y Terra presentan "Mundo ADSL" servicios y contenidos de pago a partir de 2€ mensuales


 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539