La actualidad - Software Libre


Abogados sostienen que SCO puede ser demandado por los desarrolladores de Linux


Mientras la compañía quiere imponer el pago de una licencia, expertos en temas legales consideran que la estrategia que viene siguiendo puede volverse en su contra
 


La confianza en uno mismo es un mal enemigo. Esta es una de las conclusiones de expertos en temas legales relacionados con el mundo tecnologico tras analizar el último comunicado emitido por SCO.

En este, que los lectores de Noticiasdot.com pueden leer íntegramente en español, la firma exige el pago de una licencia de UnixWare 7.1.3 para verse libres de cualquier demanda por uso de software pirata. "Esta licencia garantizará, además, (dice Darl McBride, CEO de SCO) que los usuarios de Linux podrán ejecutar Linux sin violar los derechos de propiedad intelectual".

Bruce Perens, un abogado ligado al movimiento de fuente abierta, asegura que "SCO ha cometido un error por exceso de confianza, y este error les hace sujetos de ser procesados por cualquier persona que haya producido una parte del código fuente del Kernel de Linux, o por cada empresa que haya contribuido a su desarrollo".

Perens es de la opinión que el modelo de licencia que ahora exige SCO contraviene la General Public License (GPL), la regla que regula el derecho de propiedad de Linux.

Por su parte, Jim LaBarre, socio del buffete de abogados independiente, Burns, Doane, Swecker & Mathis LLP, asegura que la opinión que esta manteniendo Perens y los abogados del Open Source tiene "una base legal fundamentada" y que es un "argumento plausible".

Opiniones que en caso de iniciar SCO alguna demanda podrían convertirse en alegatos judiciales que llevarían a la firma a los tribunales, no como demandante sino como acusado

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539