La actualidad - Mundo Digital


¿El PC, amigo o enemigo?: Se generaliza la violencia  contra los equipos informáticos 
 Si hace unos meses publicábamos que los usuarios españoles no se andaban con contemplaciones a la hora de "tratar" a sus ordenadores, esta semana la multinacional de seguridad informática "Symantec" daba a conocer los resultados de un estudio realizado entre usuarios británicos, con resultados muy parecidos

Cuatro de cada diez usuarios admitieron que insultan, gritan o adoptan comportamientos violentos cuando el ordenador no responde satisfactoriamente. Además, un elevado porcentaje, una quinta parte del total, se esta llegando a replantear si realmente la informática les soluciona la vida o se la complica mucho más, pensando en abandonar su utilización.



Según los resultados de la investigación de Symantec solamente un 14% de los usuarios entrevistados no se mostraron nunca irritados por un mal funcionamiento de su ordenador, mientras que el 86% mostraron distintos niveles de impaciencia.

De acuerdo con la investigación, el 39% de los británicos pierden la paciencia y tienen reacciones agresivas con el ordenador: insultarlo, gritarlo e incluso llegar a golpear la maquina o alguno de sus periféricos.

Los cuelgues y caídas en la velocidad del equipo son los problemas que más irritan a los usuarios (23%), seguido del Spam y exceso de correo electrónico (20%), pop-ups (15%) y los virus (14%)
 

¿Que irrita más a los usuarios brítanicos?
Cuelgues o perdidas de rendimiento 23%
Spam 20%
Pop Ups 15%
Virus 14%

En España

Realizado por la empresa especializada en proveer sistemas de soporte técnico, Sosmatic, la investigación tuvo lugar a principios de este año, tomando una muestra aleatoria de 350 usuarios de ordenador personal. Los entrevistados corresponden a 149 hombres y 201 mujeres, sin que se haya apreciado ninguna diferencia significativa por sexos.

El resultado es muy parecido al obtenido en la consulta brítanica, mostrando que un 43,4% de los usuarios españoles responden con algún acto violento al mal funcionamiento de su equipo informático.

Entre los usuarios violentos, un 51,3% afirma que ha estado a punto de golpear su ordenador en alguna ocasión, aunque finalmente se ha reprimido. Un 32,2% reconoce que ha golpeado algún componente para descargar su agresividad y un 16,4% responde con violencia verbal.

 

¿Reacciones violentas?
A punto de golpear el ordenador 51,3%
Ha Golpeado algún componente 32,2%
Ha insultado o gritado 16,4%
Parte del ordenador más maltratada

Ratón

31,5%

Monitor

14,8%

impresora, la torre, el teclado y otros componentes

11%

Mesa de trabajo

 9,3%

El ratón es la parte del equipo más maltratado por los usuarios, llevándose el 31,5% de los golpes, seguido por el monitor (14,8), la impresora, la torre, el teclado y otros componentes (11,1) y, finalmente, la mesa de trabajo (9,3). El estudio se ha realizado


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game