La actualidad - Mundo Digital


Carta abierta al presidente de la SGAE 
En respuesta a las polémicas declaraciones llevadas a cabo por Eduardo Bautista, presidente de la SGAE, Carlosues, nos envía una carta abierta de respuesta. 

Muchas gracias Sr. Teddy Bautista.

Gracias por clarificar y exponer ¿ su forma de "pensar" ? de una manera tan precisa.

Gracias por demostrar que su poder es tan grande que tengo que escribirle de esta manera, con una "carta abierta" y procurando que me la publiquen.. ¿ por qué ?.

Sencillamente he solicitado de CibePaís derecho de réplica y ni se han dignado contestarme, pero claro...si ustedes no contaron con el consumidor para imponer el canon... ¿ porque han de concederles ellos ningún derecho ???.

Que tiempo aquellos cuando a El País se le consideraba garante de la libertad de expresión!!!

Aun veo más, veo que toda una empresa enorme que se precia de haber crecido sin depender ni siquiera de los bancos, no le contesta "por alusiones", me refiero a El Corte Ingles, declara Ud. que ellos cargan en sus productos el precio de los robos (hurtos Sr, Bautista, hurtos) esta empresa siempre ha sostenido que son sus márgenes comerciales los que soportan esa merma y desde luego no aplican un "canon" sobre los monederos el día que descubren que falta uno, además siempre queda la alternativa (y ellos lo saben) de acudir a comprar a otro establecimiento, falso por tanto su argumento.

Dice Ud que no hay inhibidor seguro contra la piratería que se pueda aplicar físicamente y tiene razón, hasta ahora unos con un rotulador y otros apretando la tecla Esc dejan de funcionar...lo raro es que por esas "tecnologías" se hayan pagado grandes sumas.

Cuando le dicen que en EEUU no hay canon...

"R:Estados Unidos es una situación anómala. ¿ Por qué Estados Unidos no tiene copia privada ? Porque se la pagamos los demás. Mandamos para allá millones y millones de dólares. "

Esto casi no merece contestación... ¿ Mandamos ? Sr, Bautista tiene razón.. ¿ que tendrá Bruce Springten o Elvis Presley que no tengan Loquillo o Ramoncin ?....

En cuanto a sus apreciaciones sobre Internet y su efecto en las nuevas costumbres...me deja Ud de piedra (como la edad de su mentalidad, es obvio).

"P: Pero no existía Internet...

R: Ésa es la única diferencia. Antes no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital. Y parece que, en ese contexto, es todo un nuevo régimen y sólo a favor de unos."

¿ Le molestan las Asociaciones de Internautas? ¿ Que es la SGAE ? porque se pueden crear asociaciones como la SGAE que, en teoría, defienden los derechos de los "artistas", y no le parece bien que se haga lo mismo con los derechos de los Internautas? ¿ han permitido uds o consultado con alguna organización de consumidores para aplicar este canon? ¿ sabe que hay en España un millón y medio de personas con graves deficiencias auditivas que ESTÁN PAGANDO el canon? ¿ han previsto en algún apartado que las asociaciones profesionales o culturales (como las APA) puedan adquirir los CDs sin este canon ?

Le recuerdo que la democracia la construimos entre casi todos (UD evidentemente no colabora demasiado a ello) a diario y también le informo de que no funcionamos a pilas, ósea que los de pendejos Ud. sabrá pero lo de electrónicos..... me parece que su nivel cultural o de información a este respecto deja algo que desear, ya le gustaría que lleváramos pilas y se nos pudiera desconectar, desgraciadamente para Ud. esto no es así.

En fin, no le incordio más, de todas formas es algo que se podía prever dada su trayectoria profesional, se hizo Ud. Famoso gritándonos "Ponte de Rodillas" y después desapareció hasta destacar nuevamente (y bastante bien, todo hay que decirlo) en el papel de JUDAS en Jesucristo SuperStar, lo malo es su añoranza, que no se da cuenta de que los tiempos han cambiado como ya dijo Dylan... sigue queriéndonos poner de rodillas y en su papel de Judas, Judas de los artistas que verán muy reducidos sus ingresos por las ventas que esperaban estas navidades (no olvide que hay campanas para que nadie compre cds originales) por otro lado esta ese fenómeno curioso del cdcrossing, creo que en pocos días distribuyó mas copias del Divorcio de Julio Iglesias que Uds mismos ¿ no ? y por último pero no menos importante Judas de ASIMELEC y los minoristas que están pagando un pato que no se comen ellos...estamos dejando de comprar cds en las tiendas que venden con canon.. ¿ lo sabía ? incluso nos agrupamos para comprar en el extranjero (si, hay países donde el consumidor importa mas que una "asociación "como la suya.

Quedo a la espera de sus próximas "declaraciones" para seguir este dialogo.

[email protected]
[email protected]

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game